Boca Juniors presentó a Edinson Cavani y explotaron los memes

“Voy a defender esta camiseta como si fuera el club de toda mi vida”, dijo el delantero uruguayo de 36 años. La gente lo compara con el actor Cristian Sancho.

Deportes 01/08/2023 redacción WTF redacción WTF
F2Zmc0KX0AAn2X3?format=jpg&name=large

Edinson Cavani fue presentado como el nuevo refuerzo de Boca luego de haber firmado contrato hasta diciembre de 2024 y convertirse en la tercera incorporación para el Xeneize en este mercado de pases, luego de las llegadas de Lucas Blondel y Lucas Janson.

 El delantero llegó a Boca con la esperanza de llevar a su nuevo equipo a la máxima conquista del continente y manifestó su felicidad por usar la 10, que en algún momento lució Juan Román Riquelme. “Es una responsabilidad muy grande. Este club es una motivación para seguir en el fútbol, Es la adrenalina de salir a la cancha, venir y dar lo mejor en lo que pueden ser los últimos años de mi carrera”, señaló en la conferencia de prensa luego de su presentación oficial.

La estrella de último paso por el Valencia reconoció que sentirá el paso del tiempo, aunque advirtió que a sus 36 años tiene “las mismas ganas. “No tengo 25 años, tengo 36 con muchos kilómetros recorridos y eso cuenta. Me entrenaré y me prepararé cada día para estar preparado cuando me toque salir a la cancha, como si fuese hincha de toda la vida. Y lo hice en otros lugares, es mi filosofía, daré todo hasta la último”.

 


El ex goleador del Napoli y el PSG hizo su ingreso a la sala de prensa del Alberto J Armando acompañado por el presidente de la institución, Jorge Amor Ameal y Marcelo Delgado, integrante del Consejo de Fútbol. Además, la leyenda charrúa estuvo contenido por miembros de su familia, quienes lucieron la camiseta con la tradicional azul y oro, y recibió el saludo de un ídolo del club como su compatriota Sergio “Manteca” Martínez. “Estamos muy felices. El cariño de la gente me lo demostraron hace años atrás, ojalá podamos recorrer un camino por un tiempo y vivir lindas emociones”, señaló Edison.

El uruguayo hizo referencia también a la chances que tuvo de recalar en Boca en temporadas anteriores y ponderó su relación con Juan Román Riquelme, artífice del pase más destacado del año. “Las charlas se hicieron un poco como de amistad, porque había una linda relación y las cosas se dan cuando se tiene que dar. Llegado el momento, se tomó la decisión de venir. Se dieron muchas cosas con el deseo de poder volver. Tenía ganas de volver cerca de casa, y no hay país más parecido que el nuestro que Argentina, y no hay otro club como Boca, para mis últimos pasos en mi carrera”, indicó el flamante refuerzo.

Durante su estadía en Valencia, el delantero jugó 28 partidos y marcó 7 goles, de los cuales sólo dos fueron este año y en un mismo partido: la goleada sobre Sporting Gijón, de la segunda división, en la Copa del Rey. La estadística del uruguayo muestra números impactantes en sus clubes anteriores: 200 tantos en 301 partidos con París Saint-Germain (2013-2020), 104 gritos en 138 juegos con Napoli (2010-2013) y aceptables promedios también en Palermo de Italia (37 tantos en 117 presentaciones) y Manchester United (19 festejos en 59 cotejos). Con el seleccionado de su país acumula 58 goles en 136 convocatorias que lo convirtieron en el segundo mayor anotador de la historia detrás de Luis Suárez, quien suma 68.

Te puede interesar