Boca pasó a cuartos con Chiquito Romero de héroe y mucha celebración en las redes

En una dramática definición por penales, el Xeneize derrotó a Nacional de Montevideo y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Deportes 10/08/2023 redacción WTF redacción WTF
F3Iq33JXYAE5DfG?format=jpg&name=large

El pase a cuartos ante Nacional, por penales, se vivió con enorme felicidad en La Bombonera. Es que los hinchas de Boca venían dulces por la eliminación de River el día anterior y querían sellar el pase sea como fuere. Por eso, cuando Barco mandó a la red el penal decisivo, la cancha explotó y se iniciaron los festejos a puro fervor.

Boca arrinconó a Nacional contra su arquero (Ichazo) y generó varias ocasiones para ganarlo en los 90. Posiblemente un planteo defensivo en Montevideo y cambios inesperados en la Bombonera le permitieron a Nacional renacer dos veces y llegar a la igualdad para definir por penales.

 Sergio Romero fue otra vez el que el héroe. Chiquito le desvió el remate a Ramírez y a Bocanegra, mientras que para el Xeneize convirtieron Zeballos, Benedetto, Valentini y Barco. Para el Bolso anotaron Polenta y Gigliotti, mientras que Pol Fernández desvió su remate muy por encima del travesaño.

 El desahogo del público local fue ensordecedor, porque este triunfo desde los 12 pasos le permite a Boca meterse entre los 8 mejores del torneo y esperar la resolución de su próximo rival, que saldrá del cruce entre Racing y Atlético Nacional, que en la ida ganó el equipo colombiano 4 a 2 y se define en Avellaneda.

Boca tuvo dos facetas: una deslucida en el primer tiempo donde su rival fue superior, y otra muy distinta en la otra etapa, donde hizo diferencias para no haber llegado al sufrimiento de los penales.

La otra atracción era el esperado debut de Edinson Cavani , que estuvo lejos de su nivel.

 Boca sufrió, pero se llevó lo que se merecía por haber sido el que más buscó de la mano del juvenil Barco y algunos momentos de Advincula y Medina.

 En la primera etapa Nacional fue superior a Boca, por juego y por situaciones de peligro, los visitantes merecían haberse ido en ventaja. El planteo fue sencillo y eficaz, agrupar volantes en la mistad de la cancha, ser precisos en la salida y nunca desesperarse a pesar de ir en desventaja.

Te puede interesar