Silvina Luna en estado crítico: volvió a terapia intensiva y lucha por su vida

Está nuevamente entubada y que está sedada. Lucha hace años con las consecuencias de las cirugías estéticas que le practicó el médico Aníbal Lotocki

Espectáculos 11/08/2023 redacción WTF redacción WTF
images?q=tbn:ANd9GcR6t2xh7Su3zv3FmqeRhMnZ0gOA6P96JK_8OQ&usqp=CAU

Silvina Luna regresó a la unidad de cuidados intensivos, generando preocupación entre los famosos, entre ellos Marixa Bali, que se puso a llorar en cámara. Su hermano, Ezequiel, comunicó a Ángel De Brito que su respuesta a los tratamientos es nula, y en las plataformas digitales, se unieron en una cadena de oración con la esperanza de presenciar un milagro. Su restablecimiento es crucial para ser elegible a un trasplante de riñón, ya que el deterioro renal que padece es irreversible.

 “Están evaluando intubarla. Está muy débil, su estado empeoró y es muy crítico. Está muy delicada. Está en terapia, agua en los pulmones, y están esperando el momento para volver a ponerle el respirador. La están alimentando con sonda, el aparato digestivo no le está funcionando como debería”, sostuvo el joven en un mensaje que le mandó al conductor de LAM.

Desde la noche del 13 de junio, la modelo se encuentra ingresada en el Hospital Italiano luego de acudir a la guardia debido a su malestar. A pesar de haber sido extubada después de un mes y de haber recibido visitas durante ese tiempo, la situación actual presenta un escenario notablemente contrastante.

Luna tuvo un revés en su estado de salud y tuvo que ser ingresada nuevamente en cuidados intensivos. En medio de la inquietud generada por esta noticia, surgieron nuevas actualizaciones relacionadas con Aníbal Lotocki, suscitando indignación.

El doctor, quien intervino quirúrgicamente a la modelo y es señalado como responsable de su estado crítico de salud, está intentando encontrar una manera de realizar otra cirugía. Esta información se da a conocer después de que la Sala III de la Cámara Nacional de Casación ratificara este jueves la inhabilitación del “cirujano de las celebridades” para ejercer la medicina debido a las lesiones graves que causó a diversas pacientes.

En el programa Poco Correctos, María Belén Ludueña abordó el tema de la situación legal de Aníbal Lotocki. “Desde febrero del 2022 está acusado de lesiones graves, condenado a cuatro años de prisión e inhabilitado para ejercer la profesión. Pero no está preso porque la condena no está firme”, sostuvo.

En relación con este asunto, detalló que como consecuencia de los acontecimientos que involucraron a Silvina, se le otorgó una inhabilitación temporal para ejercer su profesión, y en la actualidad, la defensa de Lotocki ha presentado una apelación.”Él dice ‘como la causa no está firme, yo soy inocente’. Quiere seguir operando”, detalló.

Te puede interesar