Inter Miami venció a Philadelphia Unión con un golazo de Messi y un inesperado cruce

El club jugará el próximo sábado por un título por primera vez en su historia. Messi tuvo una discusión con José Martínez tras una infracción contra uno de sus compañeros

Deportes 16/08/2023 redacción WTF redacción WTF
758484-063-1617593833

Inter Miami, con un gol de Lionel Messi, derrotó 4-1 a Philadelphia Unión, en el Subaru Park, y clasificó a la final de la Leagues Cup. De esta manera, el conjunto dirigido por Gerardo "Tata" Martino disputará por primera vez una instancia decisiva por un título.

En solo seis partidos, el capitán de la selección argentina convirtió nueve tantos y quedó como el máximo goleador del torneo que reúne a los equipos de la MLS y la Liga MX de México.

 El próximo sábado, Inter Miami disputará una final para alzar el primer trofeo en sus cinco años de vida.

La discusión de Messi

Las Garzas ya habían asegurando el triunfo con los tantos de Leo, Josef Martínez, Jordi Alba y David Ruiz y se disponían a resguardar la pelota en poder de Noah Allen, uno de los cambios introducidos por Gerardo Martino en el complemento.

 El defensor estadounidense de 19 años se llevó la pelota contra un rincón frente a la marca pegajosa de José Martínez, quien lo derribó sin miramientos. A pesar de que Allen se cayó y quedó indefenso, el volante venezolano siguió intentando disputar la pelota y le dio una patada al balón en dirección al pecho del adversario. Acto seguido, el colegiado intentó calmar los ánimos.

Kamal Miller y Sergio Busquets fueron los primeros futbolistas que fueron a pedir explicaciones al infractor, pero Leo copó la parada para defender a uno de los jóvenes talentos surgidos en la entidad de Florida. Las imágenes son elocuentes con el breve diálogo sostenido entre los sudamericanos, donde el 10 le espetó una pregunta a su contrincante: “¿Vos le pegaste una patada en el piso?”.


Solo fueron unos segundos de tensión en el estadio de Philadelphia Union y todo permaneció en el terreno de juego frente al pitazo final