Cómo incorporar la vitamina D a tu organismo

La deficiencia de esta vitamina nos vuelve más vulnerables contra el virus, además de afectar al sistema óseo. Estos alimentos te van a dar la dosis necesaria, pero se sintetiza poniéndose a la luz del sol.

Actualidad 29/10/2020 redacción WTF redacción WTF
Vitamina-D

Los estudios concluyen que la deficiencia de Vitamina D nos hace más vulnerables al COVID19 y vuelve a entrar en escena el sol: durante años nos dijeron que era malo tomar sol, que no al sol y que evitáramos el sol.

Hoy se sabe que es fundamental para sintetizar estas vitaminas. Basta media hora por día y no hace falta echarse a que te dé directo en la cara. Valen paseos al aire libre, leer al aire libre, salir a una terraza o caminar. Por algo en los países nórdicos, donde viven largas noches nubladas, es obligatorio tomar este suplemento en forma de cápsula durante el invierno.

Dicho esto, los alimentos que aportan vitamina D junto con baños de sol son estos:

Frutas y verduras: cítricos (limón, naranja, pomelo) tomate, brócoli, kale, acelga, repollito de bruselas, morrones, kiwi, frutillas, palta.

Frutos secos, semillas de lino, chía, sésamo, girasol, legumbres, avena.

Yogur, leche, quesos y lácteos de los que te gusten.

Carnes roja, pescado, huevos.

Agua en cantidades para limpiar el organismo.

Recuerda que el cuerpo produce la vitamina D cuando la piel se expone directamente al sol. Por eso, con frecuencia se denomina la vitamina de la "luz del sol". La mayoría de las personas satisfacen al menos algunas de sus necesidades de vitamina D de esta manera.