“Lionel Messi camina la cancha”: el video inédito de la jugada previa al golazo del Inter Miami y las mejores fotos

El capitán argentino se consagró campeón en su primer torneo en Estados Unidos. Su video caminando al acecho se hizo viral.

Deportes 22/08/2023 redacción WTF redacción WTF
messi-campeon-instagram_862x485

 “Lionel Messi camina la cancha”, se escuchó hasta el hartazgo cuando llovían las críticas contra el capitán de la Selección argentina. En reiteradas oportunidades, prácticamente en todos los partidos, se distinguía al mejor jugador del mundo dando pasos cortitos sobre el césped.

En la final entre Inter Miami y Nashville, Leo caminó durante más de un minuto. Alejado de la jugada, iba a paso lento siguiendo el juego. Sin embargo, en un momento corrió: arrancó una carrera veloz en diagonal, casi desde la mitad de la cancha hasta el borde del área rival. Pidió la pelota, no se la dieron enseguida, pero le llegó: enganchó y remató al ángulo para poner a su equipo en ventaja.

 En un video inédito del golazo que hizo Messi el sábado para que el Inter Miami finalmente se consagre campeón por primera vez en su historia, se ve toda la jugada del crack argentino. Una vez más demostró que tiene una lectura diferente al resto de los futbolistas y es una de los tantos detalles que lo diferencian.

Un final de infarto

 El  Inter Miami se impuso ante Nashville en los penales tras empatar 1-1 en los noventa minutos y se consagró campeón de la Leagues Cup. Con un golazo de Lionel Messi, las Garzas se pusieron en ventaja, Drake Callender anotó, en contra, el empate. Pero luego se vistió de héroe y atajó dos disparos en la eterna definición, que terminó 10-9 en favor de los de Gerardo Martino, que alzaron el primer título de su historia.

 El capitán de la Selección Argentina volvió a hacer historia: a los 23 minutos del primer tiempo, encontró un rebote fuera del área, se sacó a dos hombres de encima con una gambeta y colgó la pelota del ángulo derecho de Elliot Panicco, que nada pudo hacer para evitar su décimo gol en apenas siete partidos, el 37° en las 50 finales que disputó en su carrera para conseguir su título número 44, el futbolista que más veces alcanzó la gloria.

En el segundo tiempo, los de Gary Smith le pusieron suspenso. A los 12 minutos, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Fabrice-Jean Picault ganó de cabeza en el área chica, Benjamín Cremaschi despejó sobre la línea pero Drake Callender se la llevó puesta y la metió en su propio arco para establecer el empate, que no pudo romper Hany Mukhtar para los locales y tampoco Leonardo Campana, con un errado increíble sobre el final.