Carlos “la Mona” Jiménez, en terapia intensiva por un ACV

El famoso músico cordobés estaba comiendo cuando se mareó. En mayo había dado “El baile más grande del universo” en el estadio mundialista Mario Kempes, donde reunió unas 45.000 personas por día.

Espectáculos 24/08/2023 redacción WTF redacción WTF
42TIUZ3KT5DXXASUBV4SGH6CCQ

El famoso cuartetero Carlos “la Mona” Jiménez sufrió un ACV en la madrugada de este miércoles y lo internaron en terapia intensiva. Según indicó el sitio Cuarteteando, el cantante de 72 años estaba cenando cuando sufrió un mareo “y se le torció la boca”.

Lo llevaron al Instituto Modelo de Cardiología de la ciudad de Córdoba,  donde le diagnosticaron que había sufrido un ACV isquémico.

Ganador de 11 premios Gardel, dos Konex de Platino y tres diplomas al mérito de la misma institución, Jiménez hilvana una carrera de más de 50 años en la que participó de grupos legendarios como el Cuarteto Berna y el Cuarteto de Oro. Posteriormente, desarrolló su carrera en solitario, con la cual editó más de 90 discos y vendió más de 36 millones de copias en todo el país.

La última presentación de “la Mona” -organizada por “Universo Jiménez”, la productora de su hijo Carli- fue el 20 de julio, para celebrar el día del Amigo, en el complejo Forja; las entradas se agotaron en pocas horas. Antes había actuado ante 8000 personas en el primer Festival Nacional de Cuarteto, en el anfiteatro de Villa María.

En mayo hizo dos fechas con “El baile más grande del universo” en el estadio mundialista Mario Kempes, donde reunió unas 45.000 personas por jornada. Su próxima presentación está programada para el mismo lugar el 27 de octubre próximo: Creepy Halloween. La productora anunció: “Ambientación tenebrosa; casa del terror; premios a los mejores disfraces; muchas sorpresas escalofriantes. Invocamos a todos los que quieran vivir esta fiesta terroríficamente alucinante”.