El Inter de Miami construirá un nuevo estadio para Messi

Tendrá un parque público de 58 acres (234.718 metros cuadrados) con más canchas de fútbol y hasta una pista de atletismo juvenil.

Deportes 29/08/2023 redacción WTF redacción WTF
LHkdURCq8_720x0__1

La locura por Lionel Messi en EEUU sigue creciendo: el Inter Miami confirmó  que construirá un nuevo estadio. Y la expectativa es que el argentino, quien firmó contrato con el club hasta 2025, esté en la inauguración. Por lo menos así se desprende de la declaración de Jorge Mas, uno de los propietarios del club.
 
"Al crear un espacio multifacético, estableceremos un nuevo estándar de lo que pueden ser los complejos deportivos. Esperamos ofrecer un destino de comida y entretenimiento para que las familias disfruten durante todo el año. No puedo esperar a dar la bienvenida a nuestros fanáticos a nuestro estadio de última generación y escuchen los cánticos mientras Messi y sus jugadores del Inter Miami salen al campo por primera vez en 2025", declaró el cubano nacionalizado estadounidense.

"Con Inter Miami mi familia se propuso construir algo verdaderamente transformador. En cuatro años hemos cambiado la percepción mundial del fútbol estadounidense. Al comenzar la construcción del Miami Freedom Park, esa misma visión nos guía", agregó.
 
La intención ya estaba anunciada desde que en junio se aprobó el proyecto para la construcción en un lugar cercano al aeropuerto de la ciudad. ¿Qué características tendrá? Capacidad para 25.000 personas, locales gastronómicos, un hotel con 750 habitaciones y hasta un campo de golf en zona cercana.

Ya comenzaron los trabajos de movimientos de tierra en el lugar. ¿De dónde sale la plata? Según el club, es financiado con fondos privados, y habrá un parque público de 58 acres (234.718 metros cuadrados) con más canchas de fútbol y hasta una pista de atletismo juvenil.

El Inter Miami actualmente juega en el estadio DRV PNK, con capacidad para 21.000 personas, en Fort Lauderdale. Una particularidad: cuando los jugadores bajan del micro deben ingresar a la cancha para dirigirse al vestuario por la raya de cal lateral.