El nuevo video de Rubiales en el que se ve cómo le pega en la cola a Jenni Hermoso

En las redes se difundió otra toma del momento en el que el dirigente besa sin consentimiento a una futbolista. Pero además se le cuelga y le da palmadas en la nalga.

Deportes 29/08/2023 redacción WTF redacción WTF
Rubiales.jpg

Luis Rubiales sigue insistiendo en que no hizo nada malo, pero está cada vez más complicado. El presidente de la Federación Española de Fútbol -que besó sin consentimiento a Jenni Hermoso durante la premiación del Mundial Femenino- fue sancionado por la FIFA y repudiado por gran parte del arco político y deportivo de su país.

Ahora se viralizó otro video del mismo hecho en el que se puede ver cómo Rubiales "se cuelga" a upa de la jugadora, la besa a la fuerza y, una vez que la suelta, le pega una palmada en la cola.

 Aunque fue sancionado por la FIFA y varios dirigentes pidieron su renuncia, el pasado viernes fue el propio Rubiales quien aseguró, en una conferencia de prensa, que se mantendrá en el cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol.

Borja Iglesias, futbolista de la Selección, también apuntó directamente contra Rubiales y aseguró que no volverá a representar a su país hasta que él renuncie. "Estoy triste y decepcionado. Como futbolista y como persona no me siento representado por lo que ha pasado hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Me parece lamentable que sigan presionando y poniendo el foco sobre una compañera. Vestir la camiseta de la Selección Española es de lo más grande que me ha pasado en mi carrera. No sé si en algún momento volveré a ser una opción, pero he tomado la decisión de no volver a la Selección hasta que las cosas cambien y este tipo de actos no queden impunes", resaltó.

Otro referente que tomó la palabra fue el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández. "Quiero dar todo mi apoyo incondicional a Jenni y a las jugadoras de fútbol femenino por lo que están viviendo en estos momentos y en segundo lugar condenar la conducta del presidente de la Federación Española de Fútbol, que me parece totalmente inaceptable e intolerable", declaró el técnico culé durante una rueda de prensa en la previa del partido del Barsa en Villarreal.

En este mismo sentido, también se pronunció Quique Setién. "Creo que ya se ha manifestado todo el mundo y que ha quedado muy claro que su comportamiento es inaceptable. Un comportamiento que nos ha sorprendido a todos y que trasladó una imagen de nuestro fútbol que nos ha hecho mucho daño. Estos comportamientos no deberían suceder, por lo que me parecía oportuno que dimitiera", remarcó.

La decisión de Rubiales de quedarse en el cargo también fue repudiada por Andrés Iniesta. "No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar una Copa del Mundo", aseguró a través de sus redes sociales. Y remarcó: "Hemos tenido que aguantar a un presidente que se aferra a su cargo, que no ha admite que su comportamiento fue y es inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo".

El futbolista empatizó con sus colegas, que fueron las principales perjudicadas con la situación. "No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos. Es una pena que se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años", reconoció.