Se filtra un mail de Angelina Jolie a Brad Pitt por el divorcio: "Resulta imposible escribir esto sin llorar”

“Pongo esto por escrito para no emocionarme hablando”, escribió. “He llegado a una decisión dolorosa, con el corazón encogido", escribió, en un correo que habla de malos manejos de dinero y alcohol.

Espectáculos 30/08/2023 redacción WTF redacción WTF
angelina-jolie-y-el-doloroso-mail-que-le-envio-a-SUNLCYCIZFBW3LGWDN5Z4DSIBU?auth=fa2c6a5bc2472574e1e
Angelina Jolie y Brad Pitt

La disputa legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie es tan grande como la cantidad de bienes que deben dividir. En las últimas horas, se filtró un correo electrónico que la actriz le envió a su exmarido por el viñedo que ambos habían comprado en Francia.

 El sitio Radar Online obtuvo una copia del mensaje que Jolie le escribió a Pitt en 2021, explicándole que quería abandonar el negocio. La pareja compró durante su matrimonio la finca Chateau Miraval, valuada en 164 millones de dólares, con el plan de dejársela a sus hijos -Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Vivienne- como herencia.

Angelina Jolie a Brad Pitt y su familia
Brad Pitt y Angelina Jolie junto a todos sus hijos el día de su casamiento en Chateau Mirval

 
Pitt demandó a Jolie después de que esta vendiera su participación en el negocio a una tercera empresa llamada Stoli, la cual estaba dirigida por un oligarca ruso llamado Yuri Shefler. Según él, ella había prometido no realizar ninguna venta sin su consentimiento pero incumplió su palabra. Además, el actor afirmó que Stoli y Shefler habían realizado una adquisición hostil de la empresa. En su demanda, la estrella exige que se anule la venta por parte de Jolie.

Al mismo tiempo, el actor recibió una demanda de 250 millones de dólares por parte de la antigua empresa de Jolie, Nouvel, que lo acusaba a él y a su equipo de hacer un uso indebido de los activos de Chateau.

Jolie, que negó que existiera un acuerdo escrito que le prohibiera vender su participación sin la aprobación de Pitt, ha presentado una serie de documentos para respaldar su posición en el caso. Uno de ellos es el correo electrónico que envió a Pitt el 21 de enero de 2021 para informarle de que quería dejar Chateau. El mensaje fue enviado a las 14:02 horas.

 
“Pongo esto por escrito para no emocionarme hablando”, escribió. “He llegado a una decisión dolorosa, con el corazón encogido, que quiero compartir con vos. Sabes cuánto deseaba comprar Miraval, como negocio familiar, como lugar para visitar juntos y como lugar para celebrar reuniones diplomáticas y humanitarias. Por encima de todo, es el lugar al que trajimos a casa a los mellizos y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre. Un lugar que albergaba la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería. Incluso ahora me resulta imposible escribir esto sin llorar. Voy a atesorar mis recuerdos de lo que fue hace una década”, continuó.

“Pero también es el lugar que marca el principio del fin de nuestra familia, y de un negocio centrado en el alcohol”, sigue su carta. “He intentado mantenerme abierta al negocio, verlo como algo que podía ser positivo para nuestra familia, y por eso no me he alejado. Tenía la esperanza de que de algún modo se convirtiera en algo que nos mantuviera unidos y encontráramos luz y paz. Ahora veo que realmente querías que me fuera y seguramente te alegrará recibir este correo”.

 La actriz declaró que no estaba de acuerdo con el manejo del negocio. “En los últimos cuatro años he visto muchos comportamientos desconsiderados, dinero gastado de formas que yo no habría aprobado y decisiones tomadas sobre las que no se me consultó. Me han dolido las decisiones que se han tomado y que no muestran ningún interés en compartir el negocio o cambiarlo fundamentalmente en algo que sería más sano para nuestros hijos”.

“Sobre todo, me ha sacudido la reciente estrategia que se ha lanzado para vender el alcohol. Me parece irresponsable y no es algo que quisiera que vieran los niños. Me recordó tiempos dolorosos”, argumentó Jolie.

“Todo esto me dice muy claramente que la visión que vos y los demás en el negocio tienen no es una que yo pueda compartir. No creo que pueda involucrarme, ni pública ni privadamente, en un negocio basado en el alcohol, cuando el comportamiento alcohólico dañó tan profundamente a nuestra familia”, expresó con dureza haciendo referencia a la pelea que tuvieron en un avión privado y que la llevó a pedir el divorcio.


Jolie dijo que si a Pitt no le gustaba esa propuesta, ella aceptaría una compra de su parte en la propiedad y el negocio. “En cualquier caso, creo que tenemos que seguir adelante para sanar y centrarnos en lo que une a nuestra familia y en lo que tenemos de positivo asociados. Y hacerlo rápidamente. Espero que podamos llegar a una decisión al respecto en privado, ya que no deseo exponer problemas familiares ni perjudicar los negocios de las familias implicadas”.

“No puedo empezar a expresar lo molesto que es para mí tener que llegar a este punto. Tu sueño para tu relación con el negocio y el alcohol es tuyo y lo has dejado dolorosamente claro. Te deseo todo lo mejor con el negocio y espero sinceramente que los niños piensen de otra manera sobre Miraval cuando sean mayores y te visiten allí. Pero Miraval para mí murió en septiembre de 2016, y todo lo que he visto en los años posteriores lo ha confirmado tristemente”, dijo sobre el final. “Espero recibir una respuesta de ambos en las próximas dos semanas, ya que he sido muy paciente hasta este punto para seguir invirtiendo y apoyando el negocio y preferiría no tener que buscar otras vías para desprenderme de mí o de mi participación en él”, termina.

Te puede interesar