¿Cuándo se estrena la temporada 5 final de Stranger Things en Netflix?

Los fanáticos navegan en la incógnita de cuándo estará disponible la entrega final de la serie en la plataforma.

Espectáculos 04/01/2024 S& S&
c9de22_9d1772c6c6a6488e993ad9a6835373cb~mv2
'Stranger Things 5': Fecha de estreno en Netflix, reparto, sinopsis y todo lo que sabemos.

Stranger Things, desde su primera aparición en 2016,  se ha convertido en uno de los fenómenos mundiales más destacados de la televisión.

Esta serie del servicio de streaming Netflix logró atrapar a los fanáticos durante cuatro temporadas y, tal como se explicó en su momento, lo que viene será la quinta y última entrega. La historia llegará a su fin con una nueva tanda de episodios que ya está en desarrollo, pero ¿Cuándo será lanzada?

Meses después del estreno de la cuarta temporada, la cual llegó en dos partes, la producción anunció el comienzo de los nuevos guiones. En septiembre de 2022 confirmaron que el primer episodio se llamará “Chapter One: The Crawl” y que algunas ideas utilizadas son originalmente de la segunda entrega. Otra cuestión importante fue que la pandemia del Covid-19 les fue vital para poder desarrollar la planificación del final.

Algunos detalles revelados por el equipo de guionistas fue que el tono de la temporada 5 será como si “las temporadas 1 y 4 tuvieran un bebé que fue inyectado con esteroides”. Ante esto, la expectativa de los aficionados crecía cada vez más, mientras aguardaban noticias de los inicios de los rodajes. En principio estaba programado que comiencen a mediados de 2022, pero el plan fue desechado a causa de las huelgas.

Stranger Things', temporada 5

En mayo del año pasado, los hermanos Duffer anunciaron que la escritura del guion se detuvo por la huelga de guionistas en Estados Unidos. Cuando llegó a su fin el 27 de septiembre, los showrunners confirmaron el regreso y se reanudó la escritura. Ese mismo día, Netflix reveló que estaban priorizando los guiones de la temporada final de Stranger Things debido al envejecimiento del reparto.

¿Cuándo se estrena la temporada 5 de Stranger Things?

Según los reportes oficiales, el rodaje de los nuevos episodios comenzará en los próximos días de enero. El reparto arribará al set de grabación ubicado en Atlanta para completar la producción que debería haber iniciado en 2022. Por el momento no se ha confirmado una fecha oficial, pero los rumores aseguran que la temporada 5 final de Stranger Things se estrenará en Netflix en algún momento de 2025. Algunos mencionan que será en el primer semestre y que estará dividida en dos partes.

Stranger Things

“Los personajes ya estarán en acción, ya tendrán una meta y un impulso, y creo que eso les permitirá ganar al menos un par de horas y hacer que esta temporada se sienta realmente diferente”, dijo Matt Duffer en una conferencia. “Estoy seguro de que el resumen será mucho más largo. Va a ser algo parecido a ‘El retorno del rey’ con como ocho finales”, añadió. Por otra parte, Shawn Levy señaló: “Stranger Things 5 ​​es tan grande como cualquiera de las películas más importantes que vemos”. 

¿Qué pasará en la temporada 5 de Stranger Things?

Tras el final de la temporada 4 Parte 2 de 'Stranger Things', tenemos claro que la batalla final está más que próxima. Sin embargo, ha sido confirmado que la temporada 5 de 'Stranger Things' tendrá un salto temporal, igual que al principio de la cuarta. "Estoy seguro de que haremos un salto temporal", dijeron los jefes a TVLine. "Lo ideal sería que hubiéramos rodado [las temporadas cuatro y cinco] una detrás de otra, pero simplemente no había forma viable de hacerlo. Así que todas estas son discusiones que vamos a tener con nuestros guionistas cuando pongamos en marcha la sala".

Ya hemos hablado de cómo Vecna logró los poderes de Once para llegar a nuestro mundo y aclarado quién es el verdadero villano de la serie, si Once, Papa o Vecna. Sea como sea, el final de la temporada 4 de 'Stranger Things' nos dejó con reacciones como las de las redes, de emoción y lágrimas. Y eso que 'Stranger Things 4' iba a matar originalmente a Enzo algo que, por fortuna, no hizo.

Tras ver cómo quedó este desenlace, lo lógico es pensar que va a haber mucho continuidad, pero parece que no será posible por problemas de agenda. Pero nos extrañaría que dejaran a Hawkins mucho tiempo en ese estado... En cualquier caso, quieren asegurarse de dar a los fans el final épico que se merecen. "Aprendemos mucho cada vez que hacemos una [temporada]", dijo Matt. "Hemos aprendido mucho simplemente trabajando con todos nuestros nuevos actores y con los que hemos trabajado durante mucho tiempo a lo largo de este año [haciendo la cuarta temporada], así que estoy seguro de que cambiará un poco de ese esquema". Sobre este esquema, sí tenemos precisamente un dato relevante que han aportado los hermanísimos, que aseguran que 'Stranger Things 5' tendrá episodios más cortos, y también los guionistas, que dejan entrever a través de Twitter el tono que tendrá esta última tanda de episodios :

"La 5ª temporada es como si la 1ª y la 4ª tuvieran un bebé. Y luego a ese bebé le inyectaran esteroides". Es decir, que continuaremos con ese tono de terror de la cuarta temporada, pero con grandes dosis de nostalgia y, presumiblemente, con un final que cerrará tramas presentes desde el inicio de la serie.