"Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él"

El presidente argentino, Alberto Fernández, compartió un breve video alusivo al c cumpleaños de Diego Armando Maradona.

Deportes 30/10/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-10-30 a la(s) 19.41.27
Saludo presidencial. Alberto Fernández compartió un video para celebrar el cumpleaños del Diez.

El presidente Alberto Fernández aseguró que Diego Armando Maradona, que este viernes cumple 60 años, "nos hizo felices a millones con su talento inigualable" y dijo que los argentinos le deben a él "muchas de sus alegrías".

"En Fiorito, en La Paternal, en Rosario, en La Boca o en el mundo, Maradona nos hizo felices a millones con su talento inigualable. Muchas de nuestras grandes alegrías se las debemos a él, por eso hoy le demostramos tanto cariño ¡Felices 60, Diego!", lo saludó el mandatario, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Junto al mensaje, el Presidente compartió un breve video alusivo sobre el exfutbolista y campeón del mundo, actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Más temprano, en declaraciones radiales, había señalado que "los argentinos le debemos muchos momentos de felicidad" y que por esa razón es que "siempre le debemos esta agradecidos".

"Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él", destacó el jefe de Estado sobre el futbolista al enviarle un saludo público por su cumpleaños en el marco de una entrevista que concedió a Radio 10.

De esta forma, el mandatario se sumó a los múltiples saludos cosechados por Maradona en ocasión de su ingreso a una nueva década de vida.

En la entrevista, el Presidente contó una anécdota de cuando tenía "16 años" e iba caminando por la calle Pueyrredón, y tuvo un encuentro con él.

"Viví un par de momentos que fueron de mucha alegría. Un día yo venía de la zona de la Facultad, caminaba por Pueyrredón, y de repente paso por un edificio donde había un sereno y vi a un chico de rulos sentado en la escalinata del edificio y dije 'ese es Maradona'", recordó.

El mandatario contó que en ese momento volvió sobre sus pasos y le preguntó: "¿Vos sos Diego?" a lo que el futbolista respondió que sí. "Ahí le pedí un autógrafo", añadió.

Fernández agregó que Maradona "nos puso en un lugar en el mundo" y "nos permitió disfrutar de un fútbol extraordinario".

"Para mí, el mejor Maradona fue el de Argentinos Juniors, que nos divertía, y a Gatti le contestó con cuatro goles extraordinarios", reseñó.

También recordó que "en el entretiempo nos deslumbraba haciendo maravillas con la pelota que nunca tocaba el piso" tras lo cual valoró sus "habilidades técnicas y su espíritu".

"Le debemos muchos momentos de felicidad", sintetizó el Presidente.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, brilló con las camisetas de Argentinos Juniors, Boca, Napoli y, sobre todo, con la del seleccionado de la Argentina, con el que conquistó el Mundial Sub-20 de Japón, el Mundial de México 1986 y fue subcampeón en Italia 1990; además a nivel de clubes tuvo breves pasos por Newell's Old Boys y el Sevilla de España. 

PelePelé saludó a Maradona por su cumpleaños: "Que sonrías siempre"