"Vamos a matarlos, siempre lo he dicho": la dura reflexión de Tuchel

El entrenador del PSG explota tras el aumento de lesionados en su plantilla y se queja del duro calendario.

Deportes 30/10/2020 S& S&
tuchel
Crítico. El DT del PSG estalló por la gran cantidad de lesionados en su equipo.

Thomas Tuchel, entrenador del PSG, se ha mostrado especial crítico con el calendario de competición que se ha adaptado tras la crisis por coronavirus. El técnico germano no ha dudado en afirmar que "vamos a matar a los jugadores". Su equipo empieza a acumular muchos lesiones por el esfuerzo que se le exige y el poco tiempo de recuperación que existe.

Tras el viaje a Estambul para disputar la Champions League, mañana el PSG juega contra el Nantes en la Ligue 1. Un ritmo de competición que Tuchel empieza a ver que es excesivo. "No tenemos margen para recuperar a los futbolistas de un esfuerzo cuando llega el siguiente partido sin tiempo para prepararnos", apuntó. "Sin preparación todo es más frágil. No es una excusa, es la verdad", añadió.

"A este ritmo vamos a matar a los jugadores", sentenció. Thomas Tuchel argumenta que las lesiones son ya un problema generalizado en la mayoría de los equipos. "En cada partido perdemos a un jugador. Y no solo nos ocurre a nosotros, podemos ver el Liverpool, el City, el Bayern... Si seguimos así no tendremos más jugadores disponibles".

La lista de lesionados en el PSG es larga e importante. Neymar ha sido el último en caer y se ha unido a Mauro Icardi, Leandro Paredes, Marco Verratti, Julian Draxler, sin contar al lesionado de larga duración Juan Bernat.

Captura de pantalla 2020-10-30 a la(s) 19.41.27"Nunca vi a alguien al frente del combate con todo su cuerpo como lo he visto a él"