Así son los niños de cada signo: aprende a conocerlos mejor

La astrología es una herramienta muy valiosa para entender cuáles son los sucesos que hacen palpitar a un niño, y de qué manera prepararlo mejor para el largo camino de la madurez.

Curiosidades 30/10/2020 S& S&
juegosdidacticosni%C3%B1os

Aries

Aquellos a quienes la fortuna les ha dado hijos arianos realmente necesitan todo el ingenio posible. Estos niños son afectuosos y aventureros siempre; por eso, o mejor es que tenga usted ojos en la espalda si los quiere cuidar bien y no tener que enseñarles sus propias limitaciones de manera dura.

Las niñas y niños tienden a adoptar una actitud de “todo vale” ante la vida. En este sentido, serán los primeros en subirse al árbol más alto, pese a las advertencias que se les puedan dar. Lejos de ver el peligro que encierra, necesitan desesperadamente descubrirlo todo y en el menor tiempo posible.

Los niños de Aries disfrutan enormemente del momento en que cuentan sus aventuras a los compañeros menos valientes, y seguramente se transforman en los líderes del grupo en poco tiempo.

Tauro

Los bebés de Tauro son generalmente tranquilos y felices, y emiten risitas sin razones aparentes, con verdadera alegría. No tienen prisa para empezar a hacer cosas solos, y dejan que los padres hagan todo lo necesario para ellos. El modo de llegar a su corazón es a través del estómago, así que, si quiere evitar que su hijo se ponga rechoncho, deberá controlarle la dieta desde el comienzo.

De niños, los taurinos disfrutan ayudando en la casa y en el jardín, y les gusta que les encomienden algunas tareas regulares que puedan hacer a su ritmo. Son niños suaves, así que también aprecian mucho a los animales, y se les puede ayudar apoyándolos en sus inclinaciones artísticas o musicales. 

Géminis

Los niños de Géminis necesitan observar todo con ojos de halcón, tal es la habilidad que tienen para ingresar y explorar más allá de los territorios aparentes. Satisfacer su insaciable curiosidad absorbe mucho tiempo, y hace que los hermanos estén un poco a su disposición.

A los pequeños geminianos les gusta asegurarse todas las posibilidades antes de tomar una decisión, y a veces se los puede oír quejándose de sus amigos, aunque casi nunca les interesa mostrar lo duros que pueden llegar a ser. El don que tienen de imitar a quienes les rodean puede convertirlos en niños muy divertidos, pero se los debe alentar o desarrollar su propia personalidad.  

En el colegio, los niños de Géminis avanzan tan rápidamente en lectura, escritura y aritmética, que pierden interés en las lecciones y su atención se centra en otra cosa. 

Cáncer

Los cancerianos son los niños más apegados al hogar de todo el Zodíaco, y a los de ambos sexos se los puede encontrar jugando a “papás y mamás” o al “doctor”. Sus instintos protectores naturales se muestran ya a una corta edad y, si no tienen hermanos a quienes cuidar, los muñecos suelen ser un buen sustituto.

Todavía mejor sería darles un animalito doméstico, dado que ello les alentará a tomar responsabilidades por alguien más que ellos mismos.

Los niños de Cáncer tienden a ver el colegio como algo traumático por la seguridad que encuentran en el hogar, pero una vez que se han establecido y se han hecho con un par de amigos, les va muy bien. Su gran memoria probablemente sea una gran ventaja para sus estudios. 

Leo

Estos ruidosos tesoros le deleitarán con sus prontas sonrisas y sus pequeñas travesuras para llamar la atención. Siempre que se los mantenga felices, los pequeños leoninos son realmente tiernos y cariñosos, aunque a veces se les deba persuadir para que dejen que de vez en cuando los demás también sean el centro de atención.

Los niños de Leo tienen un maravilloso sentido del humor, y disfrutan de las payasadas que experimentan con los maquillajes de mamá, o llevando los zapatos de papá. También les intrigan mucho los efectos mágicos, y están eternamente agradecidos a quien les regala un juego de magia el día de su cumpleaños.

Incluso de muy pequeños, los niños leoninos disfrutan con “tener responsabilidades”, y se inclinan naturalmente hacia juegos en los que pueden tener el papel más destacado. 

Virgo

Los padres que se lamentan viendo cómo los niños de Virgo descuidan la limpieza no deben desesperarse. A los niños nacidos bajo este signo se las pueden encontrar, por ejemplo, sentados en el jardín analizando la tierra, ya que es a través de estas minuciosas aventuras que su mente mercuriana descubre cómo está hecho el mundo.

De pequeños, a los virginianos les gusta un entorno ordenado, en el cual todo lo que poseen tiene su sitio especial. Posiblemente pueden cambiar las cosas de lugar a intervalos regulares, de modo que nunca sabrá usted dónde están tales cosas, pero no se inquiete, ellos lo saben.  

A medida que van creciendo, los niños de Virgo pueden ser tan hábiles para ayudar en los quehaceres domésticos, que tendrá que insistirles para que salgan y vayan a jugar con sus amigos. 

Libra

Ya desde el nacimiento, los bebés de Libra tienden a dar la impresión de que han nacido simplemente para complacer a todos los que los rodean. Desde niños, les encanta estar limpios y guapos, y ni sueñan con poner de mal humor a alguien con sus caprichos. 

Si algo se estropea accidentalmente, no tardan en echarle la culpa a otro. Pero, pese a esto, los pequeños Libra dan excusas tan tiernas, que es difícil enfadarse con ellos por mucho tiempo.

Podrá observar que los niños de Libra se toman su tiempo para llegar a una decisión, a menudo porque parece que hay demasiadas cosas para elegir, ya se trate de ropa o de un viaje. Desde pequeños necesitan que se les enseñe a tomar decisiones positivas.

Escorpio

Los padres de los bebés de Escorpio se preguntan por qué el niño sigue llorando tanto después de que se han esforzado tanto para que se sienta cómodo. Puede que simplemente estén ejercitando sus pulmones, pero también existe la posibilidad de que, a esta corta edad, ya estén experimentando la frustración de no poder expresar lo que realmente quieren.

Comprender los humores más tranquilos de los niños escorpianos no resulta fácil, dado que, cuando están de mal humor, hacen lo imposible para ocultar sus sentimientos a los demás.

Hay momentos, sin embargo, en que realmente necesitan estar solos: es cuando planean complicadas estrategias para lograr sus metas y conseguir alcanzar nuevos estadios de evolución. 

Sagitario

Los alegres y bulliciosos niños sagitarianos son una delicia para los padres y los parientes con su actitud positiva y abierta hacia todo lo que se le presenta. 

Sociables por naturaleza, se les debe advertir de que no hablen con extraños, pero cualquier cosa para mantenerlos alejados del gran mundo exterior podría ser un grave error.

Los pequeños sagitarianos tienden a entusiasmarse mucho con cualquier actividad nueva, ya que instintivamente entienden que es una oportunidad para ampliar sus horizontes. 

Cuando encuentran algo con lo cual realmente disfrutan, como, por ejemplo, montar a caballo o jugar al golf, pueden llegar a ser hasta un poco obsesivos, pero se los debe alentar al mismo tiempo a que ejerciten su fértil mente.

Capricornio

Los niños de Capricornio, regidos por Saturno, parecen con frecuencia haber nacido con una cabeza madura sobre sus hombros, e impresionan a los adultos desde muy pequeños con su actitud responsable. 

Desarrollan una fuerte unión con los abuelos, y les encanta oír historias sobre los “viejos tiempos” o sobre el pasado de la familia.

Los niños nacidos bajo este signo aprecian la estabilidad y la disciplina, y, si no se establecen firmemente las reglas, es probable que elaboren las propias. Pero, al mismo tiempo, pueden parecer bastante tímidos o faltos de confianza en sí mismos, y hay momentos en los que necesitan la aprobación de los demás y apoyo emocional. 

En la edad escolar, los niños de Capricornio intentan con fuerza agradar tanto a los padres como a los profesores, aunque los compañeros los consideren un poco presumidos.

Acuario

Incluso ya en la cuna, los pequeños acuarianos parecen estar rodeados por cierta indiferencia, como si rechazaran desde un comienzo esa falta de independencia que implica ser un niño.

Harán notar que tienen su propia mentalidad en cuanto puedan hacerlo, y es probable que se mantengan en su postura hasta conseguir lo que quieren.

Los niños de Acuario necesitan mucha charla, ya que siempre están buscando un interlocutor para contar sus originales ideas. Al mismo tiempo, se los debe alentar a mantenerse en contacto con el resto del mundo, y a confrontar sus propios puntos de vista con los ajenos. 

En el colegio, pueden tomar dos caminos, pueden ser estudiantes aplicados, especialmente en las ciencias, pero si la parte de Urano es la que está al frente, es probable que sean los excéntricos de la clase, caprichosos, a veces brillantes, y muchas otras, insoportables.

Piscis

Lo que hace más feliz a un niño de Piscis es chapotear en la bañera o en una piscina. El agua siempre les atrae y, si se les enseña a nadar desde pequeños, se puede evitar incidentes peligrosos que podrían asustarlos.

Los niños piscianos tienen una imaginación fabulosa, y muchas veces disfrutan con su pequeño mundo de sueños, pero se les debe hacer entender la diferencia que existe entre la fantasía y la realidad. 

A veces, los pequeños piscianos confunden los términos, dando la impresión de ser poco honestos, pero si la lección no se aprende en este momento, puede haber dificultades con engaños y mentiras en la vida futura.

A los niños de Piscis se los debería alentar desde muy pequeños a expresarse a través de la pintura, la música o la danza. Les gusta aprender a escribir, sobre todo porque les proporciona otra forma de expresar su talento.