Halloween 2020 llega con un extraño fenómeno llamado "Luna azul"

Si algo le faltaba a este año de pandemia, que nos trajo a Marte cerca de la Tierra y a decenas de fenómenos raros, era la luna azul. Una Noche de Brujas así no se repetirá hasta 2039.

Curiosidades 31/10/2020 redacción WTF redacción WTF
ElprbAXXUAA90LG?format=jpg&name=900x900

Este Halloween de este extraño 2020 llega con un fenómeno llamado "Luna Azul",  la segunda luna llena en el mismo mes,  algo que no volverá a pasar un 31 de octubre hasta dentro de 16 años. 

Se llama 'Luna Azul' al hecho de que coincidan dos lunas llenas en un mismo mes, porque los meses suelen tener una sola luna llena.

En el sitio Earth's Moon,de la NASA explican por qué se llama azul.   "Probablemente alguna vez oyeron la frase 'una vez cada Luna Azul', usada para describir algo que sucede infrecuentemente", refieren. Allí señalan que las Lunas Azules astronómicas "tienen un patrón regular y ocurren aproximadamente cada dos años y medio". 

“Después de este octubre, precisan que acontecerán en agosto de 2023, mayo de 2026 y diciembre de 2028”. 

Además en la noche del 31 de octubre se verá Urano desde Europa ya que, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, este planeta estará en oposición desde las 16.55 h. En este momento el planeta será más brillante que en otra época del año y visible toda la noche. 

Las redes sociales explotan con las leyendas de las lunas llenas, que en algunos países despiertan al hombre lobo y en las brujas se reúnen para sus concilios.