Cómo abandonar un grupo de WhatsApp sin que nadie se entere

Los grupos con mensajes de videos, chistes y fotos son la otra pandemia. Hay un modo para que te desaparezca pero sigas figurando y nadie se ofenda.

Actualidad 02/11/2020 redacción WTF redacción WTF
10sii3w37lt11

Si hay algo que nos tiene hartos y cansados en esta pandemia son los grupos de WhatsApp: tenemos el teléfono lleno de mensajes y alertas y no sabemos si es algo importante o es el grupo enviando bromas, quejas, videos y todo tipo de cosas que no nos interesan.

La app de Mark Zuckerberg siempre da la posibilidad de salir del grupo, pero corres el riesgo de que todos se ofendan. Hay una forma de seguir, pero no verlos más.

Lo primero que se debe hacer es quitar las notificaciones del grupo. Eso se puede hacer buscando el chat y, una vez dentro, pinchando en la pestaña de arriba donde aparece el nombre y la foto. Allí se encuentra la opción de "Silenciar" por 8 horas o para siempre. Pero el grupo sigue dando mensajes y hay que dar el siguiente paso: archivar.

Cuando un usuario archiva un chat, este desaparece directamente de la lista de conversaciones. Para esto, en Android se debe abrir WhatsApp y buscar la conversación. A continuación, tendrá que pulsar encima y tocar sobre la opción archivar, que se desplegará en la parte superior de la pantalla.

Tras esto, verá como la conversación desaparece de la lista. En caso de que quiera consultar los mensajes que tiene archivados, tendrá que ir a la pantalla de conversaciones y deslizar hasta el final, donde encontrará el apartado "Archivados", sobre el que tendrá que pulsar. Si desea desachirvar alguna conversación, también podrá hacerlo desde ahí. En caso de que su terminal sea iOS, es decir, iPhone, tendrá que ir a la pantalla de "Chats", deslizar el dedo hacia la izquierda sobre la conversación y hacer clic en "Archivar".

Y listo. No vas a ver más los cientos, y cientos y cientos de mensajes que no te interesan.