El básquet argentino, de luto: murió el entrenador de Atenas de Córdoba por coronavirus

Tenía 54 años y había sufrido una complicación pulmonar a raíz de la enfermedad.

Deportes 02/11/2020 S& S&
Arduh
El Turco. Arduh tenía 54 años y falleció a causa del coronavirus.

Son esas noticias que pegan y duelen mucho. Principalmente al ambiente del básquet nacional y especialmente en Córdoba. Osvaldo Arduh, entrenador de Atenas, el club más popular de ese deporte en la provincia, murió este lunes a los 54 años, luego de haber sufrido una complicación pulmonar tras haber contraído coronavirus.

Arduh estaba internado en terapia intensiva por las complicaciones en su estado de salud, en una provincia que es uno de los epicentros de los casos de Covid-19 en todo el país.

Antes de que se conociera oficialmente la noticia, Nicolás Arduh, hijo del entrenador y uno de sus asistentes en el equipo cordobés, dejó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que contaba su dolor: "Te amo para siempre", expresó.

El entrenador, al que todos conocían cariñosamente como Turco, había comenzado los trabajos de pretemporada con el plantel de equipo cordobés a principios de octubre, mientras se terminaban de elaborar los protocolos y de organizarse el comienzo de la Liga Nacional.

El 15 de octubre, el mismo club informó que en uno de los hisopados de rutina que se realizaba el plantel a modo de prevención, Arduh había dado positivo por coronavirus. "Médicamente se encuentra aislado, bajo tratamiento y en óptimas condiciones", anunció a través de Twitter la institución. Y explicó que se había decidido "aislar a los jugadores y al cuerpo técnico durante cuatro días, por contacto estrecho".

Hace una semana, Atenas comunicó que Arduh había sufrido "una complicación de índole pulmonar, lo que generó su ingreso a terapia intensiva para ser asistido por respirador y recibir la medicación necesaria".

"Lamentablemente mi papá se encuentra en un momento delicado... Muchísimas gracias por los mensajes a todos y los que mandaron fuerzas para que se recupere... Ojalá Dios los escuche", había comentado Nicolás Arduh en sus redes sociales.

Este lunes, cuando ya la noticia del fallecimiento de Arduh había comenzado a circular por el mundo del básquetbol, Atenas confirmó la triste noticia. "Toda la familia griega saluda y acompaña en este difícil momento a su familia, en especial a Nicolás", afirmó el club en un tweet.

El equipo de Atenas llegó este lunes a Buenos Aires para disputar la Liga Nacional, que se jugará en formato de burbuja sanitaria, acompañado por Cristian Colli, el otro asistente de Arduh, y el resto del cuerpo técnico. El club cordobés disputará el partido inaugural del torneo, el miércoles ante Instituto.

Arduh había llegado a Atenas en marzo del año pasado, en reemplazo de Nicolás Casalánguida, en un momento complicado del equipo, que peleaba por no descender. Y bajo su mando, el Griego logró mantener la categoría al superar a Quilmes en los playoffs por la permanencia. El Turco ya había estado al frente del conjunto cordobés en la temporada 2016/2017. 

diegoInternaron a Diego Maradona en La Plata y hay mucha preocupación por su salud