¿Cuál es tu adversario astrológico?

La rivalidad es uno de los impulsos humanos básicos. En la Biblia se la describe a través de las historias de Caín y Abel o de José y sus hermanos, y ha sido la causa de muchos amargos enfrentamientos a lo largo de los siglos.

Curiosidades 02/11/2020 S& S&
enfado-calma

Así pues, ¿cómo es registrada la rivalidad en el contexto astrológico? ¿Hay algunos signos con mayor tendencia a la rivalidad que otros?

Aries 

Es un signo competitivo y asertivo, y debido a ello los Aries tienen mayores probabilidades de encontrarse en situaciones de rivalidad. Al igual que los nacidos bajo el otro signo gobernado por Marte, Escorpio, a los Aries les gusta ser siempre los primeros, y harán cualquier esfuerzo para lograr este objetivo. 

Los Aries son bastante abiertos y honestos en cuanto a sus fines: son personas directas que no creen en los subterfugios, las falsedades y los secretos.

 Su enfoque es avanzar sin desviarse de sus planes. Y si otras personas se atraviesan en su camino o tratan de alcanzar el mismo objetivo, el resultado puede ser una lucha abierta. Pero, si esto ocurre, el Aries siempre peleará abierta y limpiamente. 

Tauro

Los Tauro no son agresivos por naturaleza y no buscan las situaciones de rivalidad. Se proclaman amantes de la paz y les gusta ocuparse solos de sus asuntos. Por ello tienden a sentirse sorprendidos cuando se encuentran metidos en alguna situación de competencia.

Normalmente son incapaces de ver que su propia determinación y tenaz persecución de sus objetivos puede despertar la competitividad de otras personas.

Cuando los Tauro se encuentran en situaciones de rivalidad, con frecuencia es por reclamaciones de dinero, propiedades o, incluso, por personas a las que quieren. Los enfrentamientos por derechos sobre tierras o viviendas no son raros para los Tauro.

Tienden a sentir más intensamente cuando los conflictos involucran dinero y ganancias materiales, mucho más que cuando tienen que ver con el éxito. 

Géminis

Para los Géminis, la rivalidad es normalmente de tipo intelectual. No son personas competitivas por naturaleza, excepto en el seno de la familia, porque un niño Géminis tiene a menudo un sentimiento de rivalidad intelectual con sus hermanos o hermanas. Pero en su mayoría los Géminis disfrutan con los enfrentamientos verbales, especialmente con otros Géminis. 

Sin embargo, normalmente a los Géminis no les gustan otras formas de rivalidad, y no se desvían de su camino para provocarlos. Están más interesados en la comunicación positiva y en compartir ideas que en las desavenencias; a menudo son capaces de ver los diversos puntos de vista cuando una situación puede provocar una discusión. 

Cáncer

Los Cáncer son ambiciosos y muy perseverantes, aunque normalmente son sensibles y solícitos. Cuando se les mete en la cabeza lograr algo, pueden dar muestras de una sorprendente determinación. Y esto significa que en el proceso pueden encontrarse con la competencia de otros que tienen la vista puestas en el mismo objetivo, ya que Cáncer no cede.

Los Cáncer no hablan mucho sobre sus planes. Proceden de forma tranquila y prudente, pero no se rinden fácilmente. También pueden utilizar su capacidad para percibir un ambiente especial y sus habilidades diplomáticos para triunfar y lograr sus objetivos sin obstáculos.

La familia y la vida hogareña son enormemente importantes para la mayoría de los Cáncer, y a veces esto puede llevar a rivalidades en gran escala.

Leo

Un leo no tolerará ningún rival. Los Leo necesitan estar en una posición de supremacía; pero, si no lo están, en lugar de tratar de imponerse a su competidor, se retiran. Tienen demasiada dignidad para permitirse verse envueltas en una situación de rivalidad de poca monta, y cualquier tipo de lucha por el poder está por debajo de ellos.

Puesto que los Leo se creen realmente que son los mejores y se merecen lo mejor, es precisamente lo mejor lo que consiguen, en cualquier caso. Si tienen competidores, con frecuencia parecen no darse cuenta de que la competición existe.  

Si un Leo se ve envuelto en una rivalidad, es probable que sea a través de una actividad de ocio, como el deporte. 

Virgo

Los Virgo no son de naturaleza competitivos y ni consciente in inconscientemente buscan las situaciones de lucha. Sin embargo, tienen un gran deseo de perfección y, en su búsqueda de ésta, compiten consigo mismos o contra cualquiera que comporta sus mismos objetivos.

Generalmente, los Virgo compiten para hacer bien el trabajo más que por conseguir el éxito mismo o por el dinero. 

Como rival, un Virgo puede no parecer especialmente desafiante. 

De hecho, puede coger a sus oponentes por sorpresa, engañándolos con su tipo estilo retraído y sus idas y venidas. Sin embargo, este estilo es bastante ingenuo, y con frecuencia los Virgo no logran desarrollar todo su potencial por esta causa. Necesitan cultivar la confianza en si mismos y aprender a creer en sus cualidades.

Libra

Tradicionalmente, los Libra son conocidos como pacificadores.

Sin embargo, esta descripción se aplica sólo a una pequeña parte de la compleja personalidad Libra. A los Libra les gusta la armonía y pueden ser diplomáticos gracias a su capacidad de ver los dos lados de cualquier problema.

 Pero esta misma capacidad de ver las cosas desde más de un punto de vista significa que también pueden provocar conflictos cuando parecen provocar conflictos cuando parecen provocar conflictos cuando parecen estar de acuerdo con el mundo. 

A veces, su mismo deseo de armonía puede causar la desavenencia de otros que desean llegar al fondo de la cuestión planteada. Los Libra también disfrutan con la acción y la excitación.

La rivalidad Libra puede encontrar una solida en casi cualquier esfera de la vida: en deportes de todos los tipos, en el mundo del cine y la televisión, en círculos intelectuales y artísticos, en el ámbito de la política y en el ejército. 

Escorpio

Con su personalidad intensa y llena de determinación, los Escorpio a menudo se encuentran envueltos en luchas por el poder y en situaciones de rivalidad como consecuencia de su concentración y sentido de los objetivos. Cuando se les mete en la cabeza lograr algo o aceptar un reto, nada ni nadie puede detenerlos.

Las cosas pueden ser difíciles para alguien que esté intentando conseguir el mismo objetivo que un Escorpio. Los Escorpio no se toman las rivalidades a la ligera, sino que se proponen ganar, tanto en el terreno profesional como en una partida de parchís.

Los Escorpio generalmente no hablan mucho de sus ambiciones; de hecho, si son verdaderos Escorpio, suelen ser bastante reservados. Su reserva con frecuencia les da ventaja, y son muy capaces de despistar a sus competidores fingiendo falta de interés. 

Sagitario

Los Sagitario constituyen rivales alegres. Incluso en una situación competitiva, normalmente preservan su característico sentido de la diversión, un espíritu de aventura y una sensación de optimismo. Son honestos, directos y abiertos, incluso con sus rivales.

Las luchas en que se ven envueltos normalmente son bastante entretenidas, a menos que la otra parte involucrada introduzca una nota de acritud o de malas intenciones.

Éste fue el caso de algunas famosas rivalidades históricas de Sagitario. Uno de los ejemplares más sintomáticos es la rivalidad que existió entre el Tauro Adolf Hitler y el primer ministro inglés Winston Churchill, que era Sagitario. A veces, los Sagitario entran en competencia hasta cierto punto con su signo opuesto, Géminis, como hizo Winston Churchill, conservador, con el laborista Anthony Eden. 

Capricornio

Capricornio es un signo de una gran determinación y ambición.

Los Capricornio son personas orientadas hacia el logro de objetivos concretos y no ceden hasta alcanzarlos. A consecuencia de ello, con frecuencia entran en competencia con otras personas igualmente motivadas.

Cuando se enfrentan a la rivalidad, los Capricornio responden de acuerdo con sus planes, pero aún con mayor determinación. Son astutos y prácticos, y emplean estas cualidades para abrirse camino hacia el éxito.

Al igual que los Escorpio, los Capricornio se guardan sus planes para sí mismos; son observadores y diplomáticos, y son también extremadamente pacientes y laboriosos. Esto hacer de ellos formidables oponentes y rivales. 

Acuario

Los Acuario constituyen rivales extraños. Pueden parecer muy interesados en lograr un fin particular y después, de pronto, sin ninguna razón aparente, pierden interés por completo. Se fijan objetivos elevados, y también son firmes.

Sin embargo, no son ambiciosos y apenas parecen notar la existencia de sus competidores. Si la rivalidad de otro es tan fuerte que incluso el Acuario toma conciencia de ella, se limita a encogerse de hombros e ir en otra dirección, en lugar de aceptar la competencia. 

Los Acuario son tan independientes en la rivalidad como en el amor: se mueven tangencialmente, rechazando comprometerse. Un Acuario con frecuencia “gana” en una situación de competencia simplemente porque sus rivales se sienten tan desconcertados por su comportamiento extraño e imprevisible, que se desalientan y afligen, o abandonan completamente la lucha. 

Piscis

Los Piscis son naturalmente amables, tolerantes y amantes de la paz, y no les gusta verse envueltos en rivalidades. Al igual que los Acuario, con quienes tienen más en común de lo que a veces se piensa, evitan toda situación de competencia, si pueden. 

Pero mientras un Acuario lo hace yéndose en la dirección opuesta, un Piscis se encabulle o se desconecta de la situación, por lo cual el rival siente que está perdiendo el tiempo y se retira frustrado. 

Si un Piscis se ve envuelto en una lucha, es probable que se rinda demasiado pronto, puesto que Piscis es un signo cambiante. 

Los Piscis pueden ser oponentes fáciles, especialmente para las personas nacidas bajo los signos fijos o cardinales, que tienen más determinación y capacidad para mantenerse en lo suyo.