Ivana Nadal dijo que los enfermos se curan de cualquier cosa si ponen actitud

Espectáculos 02 de noviembre de 2020 Por redacción WTF
La modelo argentina que mandó a "soltar" a los hijos muertos en un video que causó estupor ahora culpó a los propios enfermos de lo que padecen. Furia en las redes.
ivinadal938.jpg_1902800913

Ivana Nadal volvió a decir una frase de su particular espiritualidad en las redes y se convirtió en TT por la tormenta de rechazos que cosechó.

La modelo y presentadora de televisión, que se encuentra en el Chaco con su pareja, el rugbier Bruno Siri, subió una historia a Instagram en la que explicitó su postura. "Todas las enfermedades tienen cura si creés en vos". 

"El otro día hablaba de lo que era la depresión y la ansiedad. Y mucha gente me vino a decir que es una enfermedad la depresión. Y yo te pregunto, ¿no sabías que todas las enfermedades son emocionales? ¿Que todas las enfermedades tienen cura si crees en vos? Replantealo, fijate. Si no creés, está perfecto. Cada uno puede creer lo que quiera en su vida, por eso cada uno tiene la propia. A disfrutar", aseguró.

"Y así fue como el mundo encontró la cura para el COVID", replicó con ironía un usuario en Twitter, mientras otros tantos se sintieron heridos porque ellos o sus familiares padecen de enfermedades como el cáncer o neurodegenerativas.

El creador de contenidos Damián Kuc explicó el supuesto origen de la creencia de que la energía emocional prevalece por sobre la ciencia médica en los tratamientos de salud.

"Viene, en gran parte, de Ryke Hamer, un médico al que le revocaron la licencia por mala praxis", afirmó en un hilo de Twitter. Ryke Hamer fue el creador de la corriente de pseudomedicina llamada Nueva Medicina Germánica. Decía, por caso, que las enfermedades graves como el cáncer eran producto de un "acontecimiento vital traumático".

"Su esposa tenía cáncer de mama y rechazó los tratamientos para seguir la 'Nueva Medicina Germánica'. Murió", aseguró Kuc.

"Como comunicadores (aunque no se busque serlo, tener mucha llegada te pone en esa posición) me parece importante que exista responsabilidad. Hay que separar nuestras creencias de lo que ya se evidenció que funciona de cierta manera", se quejó.

Te puede interesar