Ajustado y sufrido triunfo del Real Madrid como local ante el Inter de Milan por la Champions

El Merengue se impuso 3-2.

Deportes 03/11/2020 S& S&
Captura de pantalla 2020-11-03 a la(s) 19.22.17
Goleadores. Sergio Ramos y Lautaro Martínez disputan un balón. Ambos convirtieron en el estadio Alfredo Di Stéfano.

Real Madrid se impuso 3-2 en un partidazo al Inter de Milán por la fase de grupos de la Champions League. Al partido no le faltó drama ni buen juego y el Merengue, que se repuso luego de haber desperdiciado una ventaja de dos goles, quedó bien encaminado para lograr la clasificación a octavos de final. El equipo italiano, donde Lautaro Martínez marcó un golazo, está otra vez muy complicado y la eliminación es una posibilidad cierta.

Los dos equipos llegaron a este encuentro con la noticia de un resultado sorpresivo: el Shakhtar Donetsk, verdugo de Real Madrid en el debut, había caído en Ucrania por un contundente 6-0 contra el Borussia Monchengladbach, que así pasó a ser líder del muy parejo grupo B con 5 puntos.

En el comienzo del partido, tanto Real Madrid como Inter mostraron buenos argumentos, pero el primer impacto fue para el local, que aprovechó un grosero error de la defensa rival para abrir el marcador.

A los 25 minutos, Karim Benzema capturó un insólito pase atrás desde la mitad de la cancha del marroquí Achraf Hakimi, que buscaba a Handanovic, y marchó veloz hacia el área del Inter. Eludió al arquero con sapiencia y definió con el arco vacío para poner el primer gol del partido.

El gol fue un duro golpe anímico para un Inter, que perdió buena parte del empuje que había mostrado en los primeros minutos. Y así no sorprendió que Sergio Ramos, emblema del Madrid, apareciera a los 33 con el cabezazo, su marca registrado, para aumentar la ventaja.

Cuando todo apuntaba a que el partido se encaminaba irremediablemente a un concierto del local, surgió la innegable calidad del equipo visitante. Y así, dos minutos después del tanto de Ramos, Lautaro Martínez definió con calidad una gran jugada colectiva, luego de un taco sensacional del croata Marcelo Brozovic, para poner el descuento.

El Inter fue con todo en el complemento en busca de la igualdad. Y tuvo su premio esa búsqueda cuando Perisic mostró todo su olfato de goleador para, ante una defensa del Real más blanda de lo habitual, puso el 2-2 que le daba un alivio al equipo italiano.

Parecía que podía ser del Inter entonces, con el envión anímico. Y estuvo cerca Lautaro con un remate que se perdió apenas desviado por el palo izquierdo del arco de Thibaut Courtois.

Pero no aprovechó su tiempo el Inter y eso es algo que contra el Real Madrid en Champions se paga caro. Así, a los 35, en un ataque rápido que encontró una respuesta pobre de la última línea del equipo de Antonio Conte, Rodrigo se encontró con la pelota cerca del punto del penal y sacó un remate que se coló en el ángulo, lejos de las posibilidades de Handanovic.

Fue un golpe demasiado duro para el Inter, que por más que empujó en busca de una nueva igualdad ya no tuvo ideas para inquietar realmente a Courtois. Tuvo sí Real Madrid alguna posibilidad de aumentar, pero finalmente la chapa quedó fija en el 3-2 que dejó al Merengue segundo del grupo con 4 puntos junto al Shakhtar, aunque con mejor diferencia de gol.

El Inter, que cierra con 2 unidades, ya casi no tiene margen de error si no quiere quedar una vez más eliminado en fase de grupos.

ArduhEl básquet argentino, de luto: murió el entrenador de Atenas de Córdoba por coronavirus

Te puede interesar