Formas divertidas de conocer el carácter de familiares o amigos

La próxima vez que necesite un cuaderno de notas nuevo, guarde el viejo; puede contener garabatos que pueden ofrecerle pistas valiosas para saber más acerca de usted mismo.

Curiosidades 03/11/2020 S& S&
762bb7481e43594a5bc7ee858b175414-ilustracion-de-garabatos-de-matematicas

Analógicamente, examine las notas de sus colegas, familiares y amigos: los representantes del análisis de garabatos mantienen que estos pueden indicar muchos aspectos de la personalidad y del estado de ánimo de quien lo ha hecho.

Cuando se examinan estos dibujos, aparentemente absurdos, pero realmente llenos de significado, se consideran diversos factores.

Por ejemplo, si el garabato se extiende a lo largo de la página, se dice que esto significa que su autor es alguien que se siente realmente importante, y los garabatos construidos con unas pocas líneas bien dispuestas corresponden a personas con una mentalidad muy lógica.

Entre los símbolos corrientes en los garabatos figuran las flores, las estrellas y las caras idealizadas y dibujadas por los románticos impenitentes; las flechas y las espirales, por los sexualmente exigentes; y las cajas y los garabatos tridimensionales, por las personas organizadas y ambiciosas.

Incluso se afirma que esta fascinante herramienta para abrir el subconsciente puede usarse como terapia artística, ya que puede ofrecer pistas valiosas para conocer áreas de ansiedad y estrés, además de rasgos de personalidad. 

Forma del cuerpo

Tradicionalmente, los chinos, además de leer el carácter a partir de la forma de ciertas partes de la cara, también han estudiado las proporciones del cuerpo.

Dividen este en tres partes principales: la que está por encima de los hombros, llamada zona “celestial”; la comprendida entre los hombros y la cintura, llamada zona “humana”; y la situada por debajo de la cintura, llamada zona “terrestre”.

Idealmente estas tres zonas deberían estar bien equilibradas, sea cual sea la altura de la persona.

Los chinos también creen que, si el cuerpo de una persona se asemeja al de una determinada criatura, algo del carácter de ese animal formará parte de su personalidad. 

Por ejemplo, si tiene un cuerpo redondeado y las piernas cortas, se le llama “tipo pato”. No será una persona con una belleza clásica, pero tendrá un carácter fácil y resultará agradable a los demás. 

De quienes tienen forma de “elefante”, movimiento lento con fuertes músculos y largas orejas, se dice que son amables y magnánimos, mientras que de quienes tienen forma de “mono”, que se mueven de prisa y tienen la piel rojiza o amarillenta, se dice que son sumamente sensibles.