¿Dedicada o desquiciada? La estricta dieta a la que la reina Letizia somete a sus hijas

La reina está obsesionada con la alimentación de la Princesa Leonor y la infanta Sofía. Las peleas con su suegra, la reina Sofía, porque les regala dulces.

Actualidad 03/11/2020 redacción WTF redacción WTF
2eb37b70-1103-11ea-bfd3-616b0391dae6

La Princesa Leonor y la infanta Sofía de España siguen una dieta estricta por orden de su madre, la reina Letizia, muchas veces criticada por su extrema delgadez y su adicción al bótox.

Al colegio al que asisten, Santa María de los Rosales, se le exige que las niñas coman verduras cosechadas de la huerta y orgánicas, que no ingieran azúcar y que la harina no esté presente.

La Reina de España solo le permite a sus pequeñas comer pastas cada dos semanas. El huevo frito o papas (patatas), una vez por mes, cuando el plato clásico de los españoles es la tortilla a base de huevos y papas.

Muchas de sus peleas con la reina Sofía, abuela de las niñas, son por este tema. No puede darles dulces ni invitarlas a comer con nada que contenga lo que ella prohíbe.

Cuando por ejemplo hicieron una visita oficial a las costas de Benidorm, el popular balneario español, las niñas aceptaron helado, pero la reina exigió que estuviera libre de azúcar.

Como en muchas otras ocasiones, la reina consorte de España fue blanco de severas críticas, porque las pequeñas tienen apenas 14 y 13 años.

La reina es tan, pero tan delgada, que la prensa le puso un apodo: "La cerilla", vale decir el fósforo, que lo emparentan con su palidez y flacura.