¿Qué revelan tus huellas digitales?

Tus huellas digitales constituyen una firma personal que pueden decirte mucho sobre ti, además de identificarte policialmente.

Curiosidades 06/11/2020 S& S&
quiromancia_lectura_de_las_manos.jpg_423682103

El estudio de estos sutiles esquemas no es únicamente realizado por quirománticos: los psicólogos y los médicos piensan que las huellas digitales pueden proporcionarles detalles valiosos sobre sus pacientes. De hecho, existe actualmente una investigación médica enfocada a establecer los nexos existentes entre estos esquemas de la piel y las enfermedades hereditarias o de origen alimentario.

Los cinco típicos básicos

Aunque existen muchas variaciones, vamos a ver tres tipos de esquemas. Estos son el bucle, el arco, el arco tendido y el remolino. Encontrará más fácil analizar sus propios esquemas empleando un tampón de tinta o un lápiz labial no graso. Esto hará que las líneas de las yemas de sus dedos aparezcan más claras y, por lo tanto, sean muchísimo más fáciles de clasificar. 

bucle

El bucle

Los bucles se presentan en dos variedades: los que se inclinan hacia el borde exterior de la palma, conocido como el borde de pereusión, y los que se inclinan hacia el pulgar. Ambos tipos denotan una mente abierta, actitudes flexibles y un gusto por la diversidad. Los bucles que se inclinan hacia el borde de la palma pueden hablar de alguien que hará casi cualquier cosa por evitar discusiones, y que es fácilmente influenciado por las ideas de los demás. Personas de carácter tranquilo, pero también capaces de tomar iniciativas, tienen lazos que se inclinan hacia el pulgar. Ambos tipos son emotivos, y pueden tender a tener grandes altibajos en su estado de humor cotidiano.

 Si descubre que tiene sólo un bucle, mire en qué dedo lo tiene. El área de la vida y los rasgos de carácter que representa este dedo se verán afectados por la actitud subyacente indicada por el bucle de la huella. 

Un bucle en el dedo medio, por ejemplo, señala una actitud mental amplia y curiosa. La gente con esta formación disfruta cambiando sus puntos de vista, y no confía en quienes tienen opiniones fijas o caracteres especialmente testarudos.

Una persona con un bucle en el pulgar puede ser muy diplomática, capaz de dominar su voluntad de poder, adaptándose y comprometiéndose con los demás.

El remolino

Los pensadores originales, las personas de carácter fuerte, los artistas y los excéntricos tienen probabilidades de poseer al menos un remolino. Son personas a las que gusta hacer las cosas a su modo y a su ritmo, y, con frecuencia, muy obstinadas. Sin embargo, tienen una enorme energía e impulso, y son capaces de inspirar a otros con su entusiasmo, cuando no molestan con su testarudez. 

Un remolino en el dedo índice sugiere a alguien que es más feliz trabajando por su cuenta. Se trata de una persona ambiciosa con un fuerte sentido de la dirección en el liderazgo.

En el dedo del medio, el remolino denota capacidad analítica, opiniones claramente definidas y una marcada tendencia a pensar las cosas paso a paso.

Si hay un remolino en el dedo anular, las capacidades artísticas y creativas se expresan de forma original y poco convencional. 

Quienes muestran uno en el meñique prefieren una vida tranquila y pueden parecer tímidos. Pero no se equivoque: tienen intereses profundos y hablan libremente sobre temas que les conciernen, porque no están interesados en la charlatanería ociosa.  

El arco

Los arcos indican un enfoque de vida serio, práctico y prudente. A veces, las personas con arcos pueden ser algo excesivamente sensibles, y tener una tendencia a reprimir sus emociones, en última instancia en su detrimento.

Un arco en el dedo índice o en el medio indica a alguien a quien le resulta difícil expresarse a sí mismo. Aunque sea una persona perseverante, le falta un verdadero sentido de orientación. Para este tipo de personas es muy importante aprender a superar sus inhibiciones.

Los arcos en el pulgar con frecuencia indican a un amigo fiel, cuyo sentido común puede ser valioso en momentos de crisis. Estas personas son consejeros naturales, y pueden, si otros signos lo confirman, hallar mucha satisfacción en seguir una profesión que suponga ayudar a otros, a resolver sus problemas y conflictos personales.

quiromancia-shutterstock___Cg20jjwp_1256x620__1Cómo leer el destino por las líneas de las manos

El arco tendido

Idealistas, entusiastas y con frecuencia inspirados por las grandes causas, quienes tienen arcos tendidos pueden ser bastante obsesivos.

Muestran una gran energía emocional afectiva y suelen tener mucho nervio.

El dedo índice es el emplazamiento más común para este esquema.

Aquí, denota a una persona que anhela cambiar el mundo y puede comprometerse en un movimiento político o filantrópico.

En los dedos medios y anular, un arco tendido indica una persona impulsiva, cuyos ideales pueden carecer totalmente de sentido práctico. También se asocia muchas veces con el talento musical o el amor por la música, especialmente si el arco aparece en el dedo anular. 

Este esquema aparece tan raras veces en el meñique o en el pulgar que es difícil decir qué significa.