Pese a la recuperación 'increíble' que experimentó, Maradona aún debe esperar por el alta

El médico Leopoldo Luque sostuvo que el entrenador de Gimnasia “está cada día mejor”, aunque descartó que se vaya pronto de la clínica.

Deportes 08/11/2020 S& S&
diego

Diego Maradona evoluciona favorablemente de la operación a la que se sometió por una hematoma subdural en la base del cerebro, según informó este domingo Leopoldo Luque, su médico personal, quien descartó que le den el alta este lunes.

"Está mejor Diego, mucho mejor, cada día mejor... Es increíble la recuperación", señaló el doctor al ser interrogado a la salida de la clínica donde la leyenda del fútbol mundial está internado.

"Está muy lúcido, está muy bien. Está muy bien en serio'', añadió Luque, quien este lunes dará un parte oficial sobre su condición. Y descartó que se vaya de la clínica por ahora.

La salud de Maradona, técnico de Gimnasia La Plata, mantiene en vilo al país y decenas de aficionados se han acercado a las inmediaciones de la Clínica Olivos para mostrar su cariño, dejando pancartas e imágenes del astro y portando su camiseta de la Selección argentina.

El capitán campeón del mundo en México 1986 cumplió 60 años el 30 de octubre, día en el que apareció públicamente en la cancha de Gimnasia para dirigir ante Patronato por la primera fecha de la liga argentina. No tenía buen semblante y necesitó ayuda para caminar.

Dos días después fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad bonaerense de La Plata, debido a que sufría deshidratación, anemia y un cuadro depresivo. Allí una tomografía de rutina detectó un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre la corteza cerebral del cerebro y la duramadre, una membrana que se encuentra adherida a la parte interior del cráneo, algo generalmente provocado por un golpe en la cabeza.

Fue trasladado a la clínica Olivos, donde el martes por la noche fue operado exitosamente.

Captura de pantalla 2020-11-08 a la(s) 22.02.20Valencia le dio una paliza al Real Madrid con el VAR otra vez de protagonista