Carlos Ortíz, el golfista mexicano que rompió una sequía de 42 años en PGA Tour

El último domingo ganó el Vivint Houston Open, por delante de Dustin Johnson, el número uno del mundo.

Deportes 09/11/2020 S& S&
Ortiz
Festejo mexicano. Ortiz ganó en Houston y la alegría se trasladó a Jalisco.

Carlos Ortiz escribió su nombre con letras de oro en la historia del golf mexicano tras destacar por ser el primer mexicano en 42 años en conquistar el Vivint Houston Open. Ortiz venció al número uno del mundo, Dustin Johnson, y al japonés Hideki Matsuyama, quienes empataron y se quedaron en la segunda posición.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, un 24 de abril de 1991, Carlos Ortiz desde muy temprana edad mostró un gran interés por los deportes, pero su gran talento despertó con el golf, y fue hasta 2013 que se convirtió en golfista profesional.

Luego de debutar en los grandes escenarios del ámbito deportivo, Ortiz ha logrado conseguir diversos campeonatos que lo han catapultado entre los mejores del ramo. Entre los títulos que ostenta se encuentran Panama Claro Championship, El Bosque México Championship y WinCo Foods Portland Open, competencias pertenecientes al Korn Ferry Tour, todos ganados en 2014.

Antes de los 30 años de edad, Ortiz ganó un torneo de la PGA, esto luego de una larga racha de 118 competiciones. Previo a su conquista en Houston Open, el mexicano tuvo una gran actuación en el Mayakoba Golf Classic, competencia en la que terminó empatado en el segundo lugar. Además, ha logrado otros seis top 10.

En la actualidad, Carlos Ortiz reside en Dallas, Texas, lugar donde desarrolló sus estudios en la Universidad de North Texas y el mismo estado que le dio su primer título de PGA Tour.

El pasado domingo, Ortiz se unió a Victor Regalado y César Sanudo en la lista de mexicanos con triunfos en la PGA, lo que le trajo felicitaciones como las del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la golfista Lorena Ochoa, Sergio Pérez y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A través de redes sociales, el golfista mexicano agradeció el apoyo recibido y mandó un mensaje para su país.

“Esta va por México. Gracias @edocgv por pelear conmigo hasta el final, a mis sponsors que han estado en las buenas y en las malas y a todo mi equipo de trabajo que este triunfo es parte de ellos”, escribió Ortiz en su cuenta de Twitter.

Luego de 42 años de sequía, Carlos Ortiz logró el pasado domingo el campeonato Vivint Houston Open. Un enorme birdie, en la última bandera, terminó por darle el triunfo al mexicano.

El jalisciense logró superar la presión de competir contra el mejor jugador del mundo Dustin Johnson, quien le hizo una gran batalla durante los últimos 18 hoyos.

De acuerdo con información de la PGA, la tarjeta con la que concluyó Ortiz fue de 13 golpes bajo par, uno de ventaja sobre Johnson y el japonés Hideki Matsuyama.

Pese a la emergencia sanitaria, el Houston Open recibió 2 mil asistentes, primer evento con público desde el 12 marzo. El último evento con público fue The Players Championship. El premio que recibió el mexicano fue de un millón 260 mil dólares.

hernandezLa extraña sanción que le aplicó Bielsa a una figura del Leeds por patear una botella