En Manhattan o en Florida, las espectaculares casas en las que vivirán los Trump a partir de enero

La familia va a residir entre la Trump Tower de Manhattan y la mansión en Mar-A-Lago de Florida. Pero tiene palacios para elegir en todo EEUU.

Actualidad 10/11/2020 redacción WTF redacción WTF
donald-trump-manhattan-penthouse

Donald Trump se resiste a reconocer la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de EE.UU pero cuando deje la presidencia lo espera una vida de lujo. Su yerno Jared Kushner, casado con su hija Ivanka, y su esposa Melania y su ex mujer Ivana le piden que reconozca la derrota y se dedique a disfrutar de su fortuna.

Según una reciente información de “The New York Times”, Donald Trump no solo posee más 2 mil millones en bienes raíces en la ciudad de Nueva York, Washington D.C. o San Francisco, entre otras localidades, sino que también tiene tiene alrededor de 122 millones de dólares en bienes raíces personales a lo largo de la costa este.

En junio de 2019, Trump vendió en California una mansión de estilo Tudor de 5.395 metros cuadrados situada en Beverly Hills, por 13,5 millones de dólares, según informó “The Angeles Times”. Las casas de las que dispone una vez abandone la mansión presidencial se distribuyen de la siguiente manera: dos propiedades en Nueva York, tres en Florida, dos en Virginia y una en la isla caribeña de San Martín. Esto hace un total de ocho lujosas propiedades.

Pero de esas ocho propiedades, dos destacan como símbolo del poderío del apellido Trump: su ático en la Trump Tower de Manhattan y la mansión en Mar-A-Lago, en Florida. Aseguran que le gusta vivir en los dos lugares

Interior de su piso en NYC

En la Quinta Avenida, se encuentra ubicado el emblemático edificio Trump World Tower, que alberga el espectacular ático en la planta 66. El “penthouse”, valorado en 100 millones de dólares, se caracteriza por su abigarrada decoración estilo Versalles.

El lujoso ático tiene puertas doradas, la mayoría de los rincones están cubiertos por molduras con el mismo revestimiento y los techos están pintados con líneas rectas para detallar el contraste de los colores. Además, uno de los salones también cuenta con una cubierta decorada de manera singular: la reproducción de algunos de los frescos de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, en el Vaticano.

Otro símbolo del poder de la familia es el exclusivo “búnker” que Trump adquirió en 1985: la mansión de Mar-A-Lago, con 126 habitaciones, ubicada en Palm Beach (Florida). De entre todas las propiedades que poseen, esta es la más querida por Melania: “Es donde nos casamos, con una gran fiesta. Es un lugar muy especial para nosotros”, reconoció la tercera esposa del presidente a un medio estadounidense.

Mar A Lago en Florida


Y es que además de contar con unas vistas excepcionales al mar, la propiedad, levantada en primera línea de playa por la filántropa Marjorie Merriweather Post en 1927, cuenta con 89.031 metros cuadrados, en los cuales se pueden apreciar una gran cantidad de mármoles procedentes de un antiguo castillo en Cuba, piedras finamente talladas y antigüedades. La casa forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos.