Guzman confirma que ANSES no pagará el IFE 4

La ANSES dejará de pagar los 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia. Calendario de pagos de la Asignación Universal por Hijo.

Actualidad 11/11/2020 redacción WTF redacción WTF
92896w980h620c

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno no implementará una cuarta entrega del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4), aunque no descartó que se vuelva a implementar en el futuro, en caso de que la pandemia del coronavirus (Covid-19) tenga un rebrote en Argentina y sea necesario implementar nuevamente un aislamiento estricto.

"Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad", confirmó Guzmán.

Así, las familias que cobraban los 10 mil pesos de ANSES no los volverán a percibir el dinero hasta nuevo aviso.

En declaraciones a C5N, el ministro sostuvo que "por ahora" no habrá un cuarto bono de Anses, pero resaltó que el Gobierno se guarda "cierto grado de flexibilidad por si la pandemia vuelve a pegar la vuelta, como pasó en Europa".

"El IFE ayudó muchísimo, ayudó a gente que estaba en una situación muy dura, pero las medidas de protección social van evolucionando", explicó Guzmán.

"Lo que nosotros estamos haciendo es ir reemplazando a estas medidas por otras e ir expandiendo programas existentes", argumentó el ministro de Economía. En este sentido, Guzmán puso de ejemplo al Programa Potenciar Trabajo, el aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Igualmente, se pagará el programa Programa Potenciar Trabajo, de $8500 para quienes hagan contraprestaciones y sigan un programa educativo, y se cobrará a AUH.

Calendario AUH

Ya cobraron:

martes 10 de noviembre: documentos terminados en 0

miércoles 11 de noviembre: documentos terminados en 1

Quedan por cobrar:

jueves 12 de noviembre: documentos terminados en 2

viernes 13 de noviembre: documentos terminados en 3

lunes 16 de noviembre: documentos terminados en 4

martes 17 de noviembre: documentos terminados en 5

miércoles 18 de noviembre: documentos terminados en 6

jueves 19 de noviembre: documentos terminados en 7

viernes 20 de noviembre: documentos terminados en 8

martes 24 de noviembre: documentos terminados en 9