Estos 8 países paradisíacos siguen sin tener un solo caso de COVID19

Casi todos son islas alejadas. Vanatu salió de la lista por un ciudadano repatriado desde Estados Unidos que dio positivo.

Actualidad 12/11/2020 redacción WTF redacción WTF
popeye-village-malta

La pandemia de COVID19 ha contagiado a más de 50 millones de personas en todo el mundo y ha acabado con la vida de más de un millón, aunque quedan países libres del virus.

En la lista estaba Vanuatu, isla situada en el Pacífico Sur, aunque un hombre que llegó el pasado 4 de noviembre al país desde Estados Unidos rompió la buena racha. 

Después de este anuncio de Vanuatu, tan sólo quedan nueve países que no han notificado ningún caso de coronavirus. Según recoge la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web, la mayoría son islas y archipiélagos.

La afortunada lista la componen: República de Palao, Estados Federados de Micronesia, Nauru, Kiribati, Tuvalu, Samoa y Tonga. La lista pone a Corea del Norte (porque no da información), pero nadie sabe qué pasa dentro de esa nación.

Además del mencionado caso de Vanuatu, las últimas naciones que han confirmado positivos han sido Islas Marshall e Islas Salomón.

Mientras tanto, Estados Unidos alcanzó  un récord de casi 62.000 hospitalizaciones por coronavirus y superó 1 millón de casos en los primeros diez días de noviembre, en medio de un fuerte pico nacional de infecciones que no da señales de remisión, mientras que la segunda ola tiene en jaque a Europa.