Diego Simeone levantó el pulgar y el Atlético de Madrid irá en busca de Paulo Dybala

En Europa aseguran que el Colchonero quiere quedarse con la Joya y que estaría dispuesto a ceder el pase de un experimentado jugador para cerrar la transferencia.

Deportes 13/11/2020 S& S&
dybala
La Joya. El fútbolista cordobés podría mudarse a España.

Paulo Dybala atraviesa tiempo complejos. No ha tenido continuidad en la selección argentina por sucesivas lesiones y en Italia aseguran que ha perdido terreno en la consideración del entrenador de la Juventus, Andrea Pirlo. Es por esto último que en las últimas semanas se ha vuelto a hablar de una posible salida del cordobés de la Vecchia Signora a fines de la actual temporada y todo indicaba que el Real Madrid era el club que mejor se posicionaba en la carrera por quedarse con su pase. Sin embargo, al conjunto Merengue le apareció un serio competidor.

Según publicó el sitio Stadio Sport de Italia, el Atlético Madrid estaría interesado en quedarse con el pase de Dybala. Para ganarle la pulseada al Real, el conjunto que dirige el argentino Diego Simeone parece tener un as bajo la manga. El Colchonero podría ofrecerle a la Vecchia Signora una suerte de trueque por el delantero Álvaro Morata.

Atlético Madrid estaría dispuesto a pagar por el ex jugador de Instituto unos 35 millones de euros más la ficha de Morata, que en este momento está a préstamo en la Juventus y que ha tenido muy buenas actuaciones, razón por la que la entidad italiana buscaría quedarse con sus servicios en el futuro.

Ese podría ser el diferencial que le daría una ventaja al equipo de Simeone por sobre el otro conjunto de la ciudad, al que siempre se ha señalado como uno de los posibles destinos de Dybala. Sin embargo, para algunos el elenco Merengue sigue siendo el equipo ideal para el cordobés de 26 años. Maurizio Zamparini, ex propietario del Palermo, club que lo fichó desde Instituto de Córdoba cuando era una joven promesa del fútbol argentino, dijo hace algunos días al medio italiano Tuttosport: “Hace tres años le di un consejo, debe irse de la Juve. Su fútbol es fantasía, es para España. Que se vaya al Real Madrid ahora, en enero. Sería un gran negocio para todos”.

Por el momento, alejado de las versiones sobre su futuro, el delantero argentino se recupera de la lesión que lo marginó de la última convocatoria de la selección argentina. Tras su último partido con la Juventus, Dybala presentó “síntomas generales genitourinarios siendo necesario reposo deportivo y evaluaciones”, según informaron desde la AFA a la hora de anunciar que sería desafectado del plantel que enfrentó a Paraguay (1-1) y que el martes de medirá ante Perú en la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

palaciosFractura en la columna, la lesión de Exequiel Palacios tras el temible rodillazo de Ángel Romero