El museo de Martín Palermo: cuáles son las cinco camisetas más especiales que guarda el Loco

El ídolo de Boca contó que casacas tienen un lugar de preferencia entre las 400 que ostenta y las historias detrás del cómo las consiguió. Maradona, Messi...

Deportes 13/11/2020 S& S&
martín-palermo-carrera
Martín Palermo. El Loco reveló cuáles son las camisetas más importantes que guarda.

Durante su trayectoria y sobre todo en la etapa final, donde ya era –y sigue siendo- el máximo goleador de la historia de Boca, múltiples jugadores han querido intercambiar la camiseta con Martín Palermo. La figura del Titán y su carrera de película hacían que la misma sea un objeto de apreciación. Ahora, mirándolo de la vereda opuesta, el propio exdelantero también tuvo la oportunidad de verse las caras ante rivales se suma jerarquía y la pregunta que emana de allí es ¿qué casacas guardó el goleador de su paso como futbolista? 

En su rol de panelista en ESPN, Palermo contó que se ha convertido en un fiel coleccionista de camisetas y que, por ese motivo, hoy atesora 400 en un museo que tiene en una “oficina”. Continuando por ese sendero, se sumergió en el valor emocional de algunas de ellas y reveló cuáles son sus cinco joyitas favoritas y las historias detrás del cómo logro conseguirlas.

La primera que enumeró el ahora entrenador -que tuvo su última experiencia con el buzo de DT en Pachuca de México- en ese selecto grupo fue la Diego Armando Maradona, y así lo revivió: “Tengo la de Diego, de un partido Estudiantes-Boca en el año 97, que ganamos 2-1 en la Bombonera y la cambiamos”. En el rubro de los mejores jugadores de la historia, quien también apareció en la selección del Titán es una del Barcelona de Lionel Messi.

Palermo, uno de los delanteros centro más emblemáticos del fútbol local, no quiso dejar de lado la casaca de uno de los referentes históricos de la posición que supo ocupar y eligió una muy especial: “La de Ronaldo, el brasileño, que la cambié estando en España, cuando el estaba en Real Madrid". En relación al cómo la consiguió, rememoró que “Yo estaba en el Betis, y Denilson y Marcos Assunção eran mis compañeros y les dije ´consíganme la camiseta´”. 

dybalaDiego Simeone levantó el pulgar y el Atlético de Madrid irá en busca de Paulo Dybala

 

Te puede interesar