Masters de Augusta: el mexicano Abraham Ancer jugó 25 hoyos en un día y sueña con la chaqueta verde

Deportes 13 de noviembre de 2020 Por S&
El golfista de 29 años quiere ser el primer debutante en ganar este Major en 41 años. Tiger Woods, último campeón, se retrasó, pero aún debe completar la segunda vuelta.
ancer
Sueña despierto. El mexicano Ancer está entre los líderes del torneo más importante de golf.

En su primera participación en el torneo, el mexicano Abraham Ancer se hizo con un sitio entre los cuatro golfistas que lideran el Masters de Augusta al lado del número uno mundial, Dustin Johnson, luego de una segunda vuelta suspendida por falta de luz.

Ancer y Johnson están igualados con el estadounidense Justin Thomas y el australiano Cameron Smith con 135 golpes, nueve bajo el par.

Otros candidatos todavía deben finalizar su segunda ronda en el Augusta National, entre ellos el estadounidense Tiger Woods, defensor del título, y el español Jon Rahm, segundo en el ranking.

Ancer, de 29 años y sin ningún triunfo en el circuito PGA, fue uno de los 44 golfistas que no pudo terminar la primera ronda el jueves por la falta de luz.

En la mañana del viernes concluyó ese recorrido con 68 golpes, cuatro bajo el par, y siguió jugando la segunda ronda en la que, a pesar de arrancar con un bogey en el hoyo 10, se aupó al coliderato gracias a seis birdies en los hoyos 12, 14, 16, 2, 6 y 8.

"Hoy fue un poco extraño porque jugué 25 hoyos", reconoció Ancer, que sueña con ser el primer debutante en ganar el Masters en 41 años.

"Obviamente me siento muy bien", dijo el número 21 del ranking mundial. "No es lo ideal empezar con un bogey. Me dije que a veces las mejores rondas empiezan con un bogey. Tuve mucha paciencia. En el campo tienes que ser extremadamente paciente y he sido capaz de hacerlo en estas dos rondas", agregó.

Johnson también concluyó en la mañana del viernes su primera ronda con 65 golpes y siguió jugando la segunda, en la que registró otros 70.

"Me gusta mi posición de cara al fin de semana -dijo el campeón del Abierto de Estados Unidos de 2016-. "Las condiciones se mantendrán relativamente iguales. Habrá que permanecer agresivo y golpeando bien".

Johnson, que persigue ser el primer número uno del circuito PGA estadounidense en ganar el Masters desde Woods en 2002, ha protagonizado una extraordinaria temporada 2020, que tuvo que interrumpir el pasado mes al dar positivo por coronavirus, lo que le llevó a perderse dos torneos previos al Masters.

El estadounidense, sin embargo, no perdió la forma por la inactividad de la cuarentena, ya que la semana pasada quedó en segundo lugar del Houston Open.

Smith firmó el viernes una tarjeta de 68 golpes y Thomas otra de 69 para mantenerse en el grupo delantero de este emblemático torneo de Grand Slam.


El ex número uno mundial Rory McIlroy, que anhela hacerse con la chaqueta verde para completar un pleno de trofeos de Grand Slam en su carrera, hizo un birdie en cuatro de sus primeros ocho hoyos para terminar la segunda ronda con 66 golpes y ubicarse a un total de seis golpes de los líderes.

El colombiano Sebastián Muñoz se encuentra en el grupo en el 11º lugar, a seis golpes de la cabeza, después de terminar sus primeras dos rondas con 70 y 68 golpes.

Tiger Woods afrontaba la segunda ronda del viernes desde una buena posición. El 15 veces ganador de torneos de Grand Slam igualó el jueves su mejor comienzo en el Augusta National con 68 golpes, cinco bajo el par, su primera ronda inicial del Masters sin grandes fallos desde 2008 y en cualquier 'Major' desde 2009.

Woods, que cumplirá 45 años el mes próximo, aspira a igualar el récord de seis chaquetas verdes que ostenta Jack Nicklaus y superar el hito de 82 títulos de la PGA de Estados Unidos que comparte con Sam Snead.

Por su parte, Rahm concluyó el jueves con 69 golpes, tres bajo el par, y tratará de acercarse a la cabeza del torneo.El español, de 26 años, está decidido a alzar su primer título de Grand Slam en Augusta, el mismo escenario en que 40 años atrás logró la victoria su ídolo Severiano Ballesteros.

martín-palermo-carreraEl museo de Martín Palermo: cuáles son las cinco camisetas más especiales que guarda el Loco

S&

Te puede interesar