El almacenamiento ilimitado de Google Fotos dejará de ser gratuito en 2021

Adiós a cinco años que han cambiado cómo gestionamos nuestras fotos.

Actualidad 14/11/2020 S& S&
google-photos-deja-de-ser-gratuita-dolares

Google acaba de anunciar que el plan de almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos llegará a su fin. A partir de junio de 2021, todo lo que subamos a nuestra cuenta de Google contará como parte de los 15 GB gratuitos que Google da con una cuenta de Gmail. Al superarlos, habrá que pagar.

Hay que agregar que todos los contenidos que subamos hasta esa fecha no contarán como parte de ese almacenamiento de los 15 GB. Es decir, que todos los contenidos que tenemos almacenados hasta ahora con la opción de 'Alta Calidad' seguirán estando disponibles para siempre en Google Fotos a través de nuestra cuenta de Google.

Esos 15 GB disponibles no solo cuentan los archivos de Google Fotos, sino también los archivos y datos de la cuenta de Gmail del usuario, y los archivos de Google Drive y Workspace.

Según Google, el cambio en la política de almacenamiento ilimitado se ha dado "con el fin de dar la bienvenida a más recuerdos y construir Google Photos para el futuro". Además, afirman, "este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento". No es el único cambio, los archivos de Google Drive también se ven afectados y la compañía avisa de que eliminará contenido de cuentas inactivas automáticamente.

Google calcula que a partir del 1 de junio de 2021, más del 80% de las personas podrá seguir usando durante tres años su cuenta sin pagar, al no superar los 15 GB. Para otros muchos usuarios que ya tienen la cuenta casi llena de usarla para Gmail o Drive, esta medida de Google lo cambiará todo desde el día 1. La compañía asegura que hasta el momento de entrada en vigor del cambio, no habrá que tomar medidas. Para que cada usuario sepa para cuánto tiempo le dará el espacio disponible en su cuenta al tiro al que hace fotos, Google ha lanzado una web desde la que informa de esto, como vemos en la captura superior.

Estos son los planes de pago de Google One si pasas de los 15 GB

Por el momento, Google no ha anunciado que Google One, su servicio de almacenamiento en la nube para cuentas de Google (Gmail, Drive, etc) cambie los precios de sus distintos planes. Recordemos el coste mensual (o anual) que tienen y qué almacenamiento proporcionan a los usuarios que los contraten:

  • 100 GB: 1,99 euros al mes o 19,99 euros al año
  • 200 GB: 2,99 euros al mes o 29,99 euros al año
  • 2 TB: 9,99 euros al mes o 99,99 euros al año.