Lucía Ugarte tuvo que ser internada después de congelar óvulos

Lucía Ugarte, la conductora de Chicas Guapas TV tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Italiano por una fuerte infección.

Espectáculos 14/11/2020 redacción WTF redacción WTF
3485845w1033

"Estoy desde el 31 de octubre con dolores intermitentes, transpiración por las noches, fiebre, dolor de cabeza. Vine 3 veces a la guardia, me hicieron test COVID antes que nada, guardia ginecológica -porque congelé óvulos el 13 de octubre-, y nadie me encontraba nada", contó Lucía Ugarte

"En análisis de sangre más intenso me dio que tenía una infección, pero no encontraban qué era por ningún lado, de hecho ayer a la mañana fui a control clínico. A las 14 horas, de la nada, se me partía la panza del dolor, estuve con vómitos y empecé a temblar súper fuerte. Me vino a buscar una ambulancia del Hospital Italiano", aseguró.

Más tarde y en plena recuperación al cuidado de sus padres, Lucía explicó: "Me hicieron más estudios y ecografía, tampoco salía nada tan extraño, pero decidieron hacerme una laparoscopía. Pensaron que tenía un ovario torcido (que tenían que corregir o extraer), pero finalmente cuando me abrieron en cirugía de urgencia, se dieron cuenta de que tenía quistes con pus y uno había explotado".

"Dicen que la infección puede haber pasado en la punción al congelar óvulos, pero es 1 caso en 1000. Es como una infección en cualquier operación. Ojalá haya más información sobre este tema, para que las mujeres que se lo hagan estén alertas", cerró Ugarte.