Así es tu personalidad según tu letra

Dentro del conjunto de letras, la d y la m son los caracteres que especial y significativamente reflejan las relaciones que el individuo mantiene con la realidad y consigo mismo.

Curiosidades 15/11/2020 S& S&
gente-caminando-en-nueva-york

La letra d 

La d, en sus múltiples variantes, es un índice revelador de las mayores o menores tendencias de una persona hacia la fantasía. 

1-      La caligrafía de tipo escolar dominada por caracteres toscos e inarmónicos refleja falta de fantasía, apego a los prejuicios, tendencia a la pasividad, en pocas palabras, una personalidad convencional. Una caligrafía de caracteres equilibrados y armónicos, por su parte, refleja ingenuidad y simplicidad. 

2-      Si el asta es larga, vertical y sutil, muestra una tendencia a la abstracción, al misticismo, al logro de los ideales elevados; si es gruesa, señala un carácter dominante, imperioso. 

3-      El asta vuelta hacia la izquierda es reflejo de cultura, inteligencia, escasa capacidad práctica y alto sentido estético. 

4-      Si el asta, además de vuelta hacia la izquierda, se prolonga en sentido horizontal cubriendo otras letras, da indicio de timidez, inhibición, temor, unión con el pasado y tendencia a estar siempre a la defensiva.

5-      Si, en cambio, se dobla inicialmente hacia la izquierda y luego se proyecta hacia la derecha, señala un temperamento activo, pero autodominado, vivacidad y alta cultura.

6-      Cuando el asta forma una voluta o una espiral, como si fuera una rúbrica, es signo de coquetería y deseo de aparentar y causar impresión; el individuo es egocéntrico y se halla dotado de una imaginación a veces excesiva.

7-      Si se presenta una serie de ojales repetidos al extremo de su asta, nos hallamos ante un sujeto caracterizado por una fantasía que escapa a todo control.

letra d 1

8-      El asta en forma de instrumento musical señala una aptitud para la composición y el estudio de la música.

9-      Cuando termina en una curva armónica, denota alegría, gozo, lo que se ve realzado si la barra transversal de la t presenta idéntica característica.

10-   El asta inclinada hacia la derecha refleja vivacidad, penetración intelectual, incluso una cierta agresividad.

11-   En cambio, cuando está separada del resto de la letra, señala intuición, falta de lógica.

d 2

La letra m  

La letra m revela la naturaleza y las actitudes del ego, es decir, de la esfera consciente del individuo, la parte más racional de la personalidad. 

1-      Con las patas muy juntas, denota timidez, deseo de permanecer en la sombra, miedo a exponerse.

2-      Con curvas en la parte superior y ángulos en la base, es indicio de firmeza, decisión, incluso dureza.

3-      Al revés, con ángulos en la parte superior y curvas en la base, es señal característica de franqueza, bondad, dulzura, capacidad de favorecer a otros, incluso por encima de los más propios sentimientos. 

letra m

4-      Con curvas tanto arriba como en la base, es indicativo de excesiva dulzura, quizás incluso debilidad de carácter. 

5-      Con ángulos tanto en la base como en la parte superior, refleja una personalidad tajante, angulosa, huraña.

6-      Los palos separados denotan una gran vivacidad intelectual, imaginación, entusiasmo e intuición.

7-      Los palos retocados son símbolo de incertidumbre, cansancio, tendencia a ocultar la auténtica personalidad.

8-      Cuando la parte final del rasgo se lanza hacia la derecha, indica, voluntad con un cierto grado de agresividad, capacidad de expresarse uno mismo.

9-      La primera pata más elevada que las demás denota orgullo, ya sea personal o de clase, altivez, y también presunción, vanidad o petulancia.

10-   Las patas separadas muestran un carácter reflexivo y una atención algo meticulosa. Si el rasgo es muy acentuado, puede incluso señalar la presencia de diversos trastornos de tipo neuropsicológico.

grafologia-grafologos-conoce-mas-sobre-la-escritura_2016639Descubre los estados de ánimo de tus amigos a través de su escritura