El mundo entero vuelve a hablar de Lady Di por el estreno de "The Crown"

El príncipe Carlos le dijo a lady Di que no la amaba la noche antes de la boda pero la gente ya la adoraba. La serie muestra de nuevo la historia de la princesa diva, triste y fagocitada por la corona británica.

Espectáculos 15/11/2020 redacción WTF redacción WTF
diana-de-gales

El gobierno de Margaret Thatcher y el matrimonio de Carlos, el príncipe de Gales y Lady Di ,dominan la cuarta temporada de The Crown, que con su estreno puso a la princesa del pueblo de nuevo en los primeros planos y la hizo TT.

La princesa más hermosa que se recuerde en el siglo XX tuvo una vida muy difícil dentro de a familia real británica.

La noche anterior a la boda de cuento de hadas del príncipe Carlos y Diana Spencer él le habría dicho unas “devastadoras” palabras que incluso hicieron plantearse a la novia si debía pasar o no por el altar de la catedral de St. Paul.

Ella vivió el matrimonio como un infierno, pero cuando se animó a dar un paso al costado para ser feliz murió trágicamente.

Nacida en el seno de una familia aristócrata británica, fue la cuarta hija de John Spencer, VIII conde de Spencer, y de Frances Roche. Se crio en Sandringham House y se educó en Inglaterra y en Suiza. Pese a su estatus, la reina Isabel siempre la consideró una plebeya.

En 1975, después de que su padre heredara el título de conde Spencer, fue conocida como lady Diana Spencer. En 1981, se convirtió en una figura mediática, tras anunciarse su compromiso con el príncipe Carlos.

Su boda tuvo lugar el 29 de julio de 1981, en la catedral de San Pablo de Londres, y fue vista por más de 750 millones de personas en el mundo, gracias a los medios de comunicación. De la unión nacieron Guillermo y Enrique, quienes eran el segundo y el tercero en la línea de sucesión al trono, en su momento. 

Diana fue objeto del escrutinio mundial y de la atención mediática durante y después de su matrimonio, el cual finalizó el 28 de agosto de 1996. Su vida, obra e inesperada muerte en un accidente de tráfico, acaecida el 31 de agosto de 1997, la convirtieron en un auténtico mito de la cultura británica y en un personaje extremadamente popular. Es considerada tal vez la mujer más famosa y fotografiada del mundo en aquella época.

Te puede interesar