España le dio una paliza histórica a Alemania para meterse en el Final 4 de la Liga de las Naciones

El choque de gigantes se llevó la mayor atención del día y fue un show de la Roja. Suiza-Ucrania, cancelado por casos de coronavirus.

Deportes 17/11/2020 S& S&
españa
Inolvidable. Ferran Torres fue una máquina y destrozó a Alemania.

España necesitaba ganar para clasificarse para el Final 4 de la Liga de las Naciones. Un empate lo dejaba afuera porque Alemania arrancó arriba en la tabla. Le bastaba por un gol. Pero al final fue una exhibición de la Roja en Sevilla, que se impuso por 6-0 y se coló en la definición del certamen donde ya esperaba Francia, que este martes le ganó 4-2 a Suecia.

Pero hay que volver a Andalucía y hablar de una paliza histórica. Los germanos no recibían seis goles de la Copa del Mundo de Suecia 1958 (3-6 contra Francia) y se trata, además, de la peor derrota desde el 8-3 que le propinó Hungría con aquel 8-3 en la fase de grupos del Mundial de Suiza 1954.

Fueron los de Luis Enrique lo que lo volvieron a hacer. Alvaro Morata abrió el marcador y luego vinieron los gritos de Ferrán Torres, Rodri, otras dos veces Ferran Torres y Oyarzábal.  Sí, el chico de Manchester City de Pep Guardiola se despachó con un triplete y se llevó la pelota. Ojo, pudieron ser más: Manuel Neuer evitó un gol cantado y le anularon un tanto Álvaro Morata por un supuesto fuera de juego.

Los problemas defensivos alemanes se habían visto ya en partidos anteriores, pero el equipo germano lo había compensado con efectividad en ataque. Esta vez sus delanteros casi no tocaron el balón. Serge Gnabry sólo pareció ser el mismo futbolista que juega en el Bayern con un remate a un poste en el minuto 78. Leroy Sané siempre que recibió la pelota estaba rodeado de españoles y sin nadie que lo acompañara. Y de Timo Werner lo más notable fueron sus despejes defensivos cuando parecía jugar de lateral izquierdo.

Se trató de la octava victoria de España frente Alemania y la más amplia de su historia, al superar el hasta ahora triunfo más cómodo: el modesto 3-1 conseguido en 2003 en un amistoso jugado en Palma de Mallorca.

La Roja no vencía al conjunto germano desde las semifinales del Mundial de Sudáfrica, cuando un tanto de cabeza de Carles Puyol, a la salida de un córner ejecutado por Xavi Hernández, selló el histórico 1-0 que dio paso al mayor momento de gloria de su historia -luego sería campeón tras vencer 1-0 a Holanda-.

Suiza-Ucrania, suspendido​
El partido previsto para este martes en Lucerna a las 16.45 fue postergado por los resultados positivos que arrojaron los test de coronavirus de varios jugadores ucranianos, anunció la federación de este seleccionado.

Las autoridades de sanidad del cantón de Lucerna decidieron poner en cuarentena "a todo el plantel de Ucrania", según precisó en un comunicado la federación ucraniana, que dice haber sido notificada por la UEFA.

Antes, la Federación Ucraniana había anunciado que tres jugadores, el centrocampista del Atalanta de Bérgamo Ruslan Malinovskyi y los jugadores del Shaktar Donetsk Sergiy Kryvtsov y Junior Moraes, habían dado positivo en el hotel donde se alojaban en Suiza.

El lunes otros tres jugadores, el arquero Dmytro Riznyk, el defensor Eduard Sobol y el centrocampista Yevgen Makarenko, habían dado positivo.

El partido es decisivo, porque definirá quien terminará último del grupo y descenderá a la Liga B: Ucrania es por el momento tercera con seis puntos, Suiza cuarta con tres.

Ya la selección ucraniana se había tenido cuatro casos de Covid-19 antes de la caída 3-1 en Alemania, el sábado pasado. Y en octubre, el equipo había tenido varios casos positivos antes del amistoso contra Francia.

balotelliSe viene otro fichaje increíble: Mario Balotelli podría jugar la Copa Sudamericana