Estas son las cosas que generan más estrés a cada signo zodiacal

La astrología puede ayudarte a manejar tu estrés de una forma mucho más positiva y rápida.

Curiosidades 17/11/2020 S& S&
web3-stress-exam-study-woman-shutterstock_67684966-ollyy-ai

El estrés puede describirse como un sentimiento general de incomodidad, tensión y malestar. Aparece cuando nuestras expectativas, dudas y miedos no se corresponden con la situación real o potencial que atravesamos.

Aries

Aries es uno de los signos más energéticos y dinámicos. Les entusiasma la acción y, quizás más que nada, les gusta tomar decisiones rápidas. Son impacientes y odian los retrasos. Además, se sienten a gusto en situaciones que a primera vista podrían parecer muy tensas. Les encanta estar donde hay acción y se sienten felices cuando ocurren muchas cosas y están sometidos a pesadas exigencias. 

Los Aries se sienten tensos cuando algo o alguien se cruza en su camino y les impide llevar a cabo sus planes, y también cuando todo está muy tranquilo y relajado: esto es algo que suele ponerles bastante nerviosos. 

Los Aries pueden disfrutar con una buena discusión. Es esto acaso la razón por la cual los políticos a menudo tienen este signo enfatizado en sus horóscopos. También necesitan poder expresar sus sentimientos. 

Tauro

Los Tauro son por naturaleza plácidos, de carácter dulce y tranquilos. Básicamente son personas satisfechas y tienden a tomar la vida tal como viene. Por lo tanto, normalmente no sucumben fácilmente al estrés. A menudo evitan la tensión, preocupándose exclusivamente por sus vidas y esperando que los demás hagan lo mismo. 

Su comportamiento puede parecer inflexible y egoísta, ya que siguen adelante con sus planes sin tener en cuenta las necesidades de los demás, los cambios de las circunstancias o lo que ocurre a su alrededor, pero esto les sirve para mantener la calma, ya que les permite seguir adelante con su rutina cotidiana. 

Los Tauro también se sienten tensos cuando no encuentran satisfacción para sus necesidades físicas; necesitan un entorno confortable en el cual poder vivir y trabajar, comidas regulares y una vida sexual feliz.

Emma-Watson-1¿Por qué tienes el aspecto que tienes?

Géminis

Los Géminis son tensos y excitables. A menudo parecen tener los nervios a flor de piel, y responden y reaccionan instantáneamente frente al menor estímulo. A veces parecen rebosar de energía y encuentran extremadamente difícil relajarse. 

Sin embargo, al igual que los Aries, realmente disfrutan con la acción y la actividad, y se sienten tensos si el ritmo es excesivamente lento. También sienten estrés si sus vidas son demasiado aburridas, es decir, si no hallan suficiente variedad y novedades. 

La libertad, tanto mental como física, es una prioridad absoluta para los Géminis. Les gusta poder ir a diferentes sitios, con frecuencia decidiendo a dónde sobre la marcha. Se sienten tensos y presionados si su movilidad se ve restringida, a su libertad de expresión coartada.

Cáncer

Se ha dicho que los Cáncer nunca se sienten realmente felices si no están preocupados por algo, y, si no tienen nada por qué preocuparse, buscan algún motivo. Indudablemente, es cierto que los Cáncer tienden a cavilar y con frecuencia se disgustan angustian por problemas que en realidad carecen de importancia. 

Las cosas que disgustan a los Cáncer a menudo tienen que ver con los sentimientos, propios o de otras personas. Son sensibles a la atmósfera y perciben de forma inmediata la falta de armonía. 

En estas circunstancias a menudo se sienten tensos, al igual que cuando el clima emocional es frío o agresivo. En cambio, se sienten felices si en sus vidas hay actividad a nivel emocional. 

Si les falta, pueden tratar inconscientemente de inventársela, preocupándose o excitando sutilmente los sentimientos de otras personas. Paradójicamente, los Cáncer parecen buscar las situaciones tensas.

Leo

Los Leo son cálidos emocional y físicamente; adoran los colores, el confort y la diversión, les gusta que se les quiera y se les valore, y ser el centro de atención. Si es así, se sienten felices y relajados; mientras que, de lo contrario, pueden desarrollar un grado de estrés más o menos elevado en su vida cotidiana. 

Quizás lo que puede provocar más estrés en un Leo es sentir que no es querido. Esto se aplica a todos los Leo, pero es especialmente cierto que el caso de los niños Leo. 

Un niño Leo que no tiene suficiente amor y aprecio, será nervioso y puede no desarrollar la alegre creatividad, confianza y estilo extravertido que caracterizan a un Leo feliz. 

Los Leo adultos que carecen de amor viven, literalmente, con el corazón roto. En los Leo, el estrés puede manifestarse incluso físicamente, en forma de trastornos cardíacos o lumbago.

Virgo

Los Virgo, como los Cáncer y los Capricornio, siempre están preocupándose por algo. Su activo cerebro -no en vano Mercurio gobierna su signo- les ayuda a prevenir posibles dificultades en las cuestiones prácticas, de manera que a menudo sienten ansiedad por el desarrollo de los acontecimientos y el resultado de sus acciones. 

Los Virgo pasan una gran parte de su tiempo dedicados a considerar todas las posibilidades antes de tomar una decisión, y después, cuando la han tomado, se preocupan pensando que quizás no era la correcta, o que las cosas pueden no salir como ellos esperan. Esto les crea mucha tensión y un gran estrés, aunque de hecho son muy buenos trazando planes. 

Otro factor que contribuye a producirles ansiedad es su deseo de perfección. Se fijan objetivos casi imposibles y, por lo tanto, a menudo no pueden alcanzarlos, y esto es para ellos una fuente de ansiedad y decepción. 

opening¿Cuáles son nuestros miedos más profundos?

Libra

Normalmente, los Libra son personas tranquilas y amantes de la paz y los placeres, e indiferentes respecto del mundo. Sin embargo, los Libra, como todos, también tienen su ración de estrés, esencialmente a raíz de sus relaciones personales. 

Para muchos Libra, sobre todo cuando son jóvenes, una de las actividades que más tensión les crea es la de escoger entre dos posibles vías de acción. Este es el signo del equilibrio y, con frecuencia, los Libra oscilan entre dos cosas distintas. Ya se trate de personas o de situaciones, el grado de tensión y estrés que alcanzan es siempre muy elevado. 

Por otra parte, Libra es un signo de acción, como todos los signos Cardinales, y, por lo tanto, al revés de lo que normalmente se piensa, a los Libra no les gusta la excesiva tranquilidad, porque también puede provocarles tensión y estrés.

Escorpio

Los Escorpio creen en el poder de la mente sobre la materia y dicen que nunca sufren de estrés. Es bien cierto que pueden enfrentarse a enormes dificultades y seguir. Los Escorpio tienen grandes recursos de energía interior y de valentía que les permite seguir adelante cuando almas más débiles que la suya ya se habrían quedado en la cuneta. 

De hecho, estar bajo estrés es una circunstancia que agrada a los Escorpio. Les gusta sentirse “estresados”; adoran hacer frente a los desafíos y les encanta la competencia. En esto se asemejan a las personas que pertenecen al otro signo gobernado por el belicoso Marte: los Aries.

Los Escorpio se sienten tensos cuando no viven situaciones exigentes; a menudo se las crean fijándose objetivos. 

Sagitario

En general, los Sagitario no son propensos al estrés. Su estilo siempre esperanzado y optimista hace que normalmente estén relajados. 

A pesar de que en el pasado un determinado tipo de situación siempre acabó mal para ellos, se convencen de que esta vez será diferente y todo saldrá a pedir de boca. 

Además, a menudo no prestan atención a cosas que irritan y producen estrés a otras personas, tales como una habitación desordenada, colores que no armonizan o un grifo que gotea, o sea, cosas que alterarían por completo a personas más meticulosas. 

Sus mentes están en pensamientos más elevados y en horizontes más amplios que los del presente inmediato. Los Sagitario encuentran bastante fácil adaptarse a los cambios, de modo que éstos no les producen demasiado estrés.

enfado-calma¿Cuál es tu adversario astrológico?

Capricornio

A los Capricornio les gusta que haya en sus vidas una cierta dosis de la que a otras personas les genera tensión y estrés. Por ejemplo, les gusta vivir autopresionándose con objetivos diversos. Y si no es otra persona quien se los fija, se los crean ellos mismos. 

Cuando han logrado uno de sus fines en la vida, los Capricornio se sienten desorientados, incluso tensos, hasta que empiezan a dirigirse hacia un nuevo objetivo. 

Al igual que los Virgo, que también están bajo un signo de Tierra, los Capricornio pueden crearse su propio estrés, fijándose metas muy elevadas y sintiéndose satisfechos sólo con lo mejor. Son extremadamente disciplinados y laboriosos y, cuando van demasiado lejos en este sentido o se fijan objetivos tan elevados que no pueden alcanzarlos, aparece el estrés. 

Acuario

Los Acuario son personas tolerantes, alegres e imprevisible, y probablemente nadie asociaría inmediatamente a un Acuario con el estrés. Sin embargo, el elemento aéreo de este signo les da un temperamento que es siempre muy tenso: el gobierno del errático Urano siempre aprieta los nudos un poco más. 

Los Acuario son en realidad bastante propensos al estrés, y uno de los indicadores de que lo están sufriendo es que se tornan aún más imprevisibles de lo que son de costumbre. 

Quizás la situación de mayor tensión para un Acuario sea cualquiera que recorte su libertad e independencia. Los Acuario tienen que ser honestos consigo mismos y con sus creencias, por inconvencionales o impopulares que puedan ser. En este sentido, los Acuario son siempre muy consecuentes.

Piscis 

Para los Piscis, estrés quiere decir tener que adaptarse a un esquema rígido o a unas normas, estar en un entorno arduo, inexorable, física, mental o emocionalmente, a tener que llenarse la cabeza con tanta información práctica que no puedan perderse en el reino de la poesía y la imaginación.

Éste es un signo que fluye libremente y se siente más feliz cuando no tiene ninguna traba. 

Puesto que los Piscis pueden ser flexibles y adaptarse a otras personas y a la vida en general, los acontecimientos repentinos y los cambios importantes no les producen tanto estrés como a otras personas más rígidas. 

Pueden fácilmente remodelar su forma de vivir y su rutina, si es que alguna vea tuvieron una. Por lo tanto, su tranquila forma de ser puede protegerlos del estrés.