Rudy Giuliani dice que hubo fraude en EEUU, que ganó Trump y que Maduro está detrás

La pelea por los votos sigue y Donald Trump no se resigna a declarar que ganó Joe Biden. Su abogado y ex alcalde de Nueva York hoy dijo que Maduro y los chavistas manipularon el sistema.

Actualidad 19/11/2020 redacción WTF redacción WTF
?url=https%3A%2F%2Fstatic.politico.com%2F1e%2Fe9%2F9b495e504efbb4bbfd78707c7fbf%2F200826-trump-giuli

El abogado de la campaña de Donald Trump, Rudy Giuliani, aseguró que él y su “cliente” presidencial comenzarán distintos frentes legales para revertir el resultado de los comicios que dieron por ganador al demócrata Joe Biden.

Las presentaciones del ex alcalde de Nueva York aseguran que se cometió fraude de distintas maneras. Entre ellas por votos apócrifos enviados por correo; en el conteo, perpetrado al no permitir a los representantes republicanos observar de cerca el conteo de votos; y mediante órdenes de autoridades electorales de pasar por alto irregularidades.

Giuliani dijo que detrás del fraude están Venezuela, Cuba y otros actores globales que “no quieren que Trump continúe siendo presidente”.

La pregunta del millón ahora es por qué la Casa Blanca contrató a esa empresa.

 Giulani dijo que Dominion, el sistema de votación usado en distintas regiones del país, es parte de la empresa Smartmatic, cuyos fundadores son venezolanos y “eran aliados de Hugo Chávez y son aliados de Nicolás Maduro”. Dijo que están vinculadas a través de la empresa española Indra, que actuó como intermediaria.

“Dominion es una compañía canadiense pero todo su software es de Smartmatic. Las máquinas tienen un software electoral creado en Venezuela para asegurarse de que nunca perdieran unas elecciones. Usamos esas máquinas, que pueden ser manipuladas. Espero que no nos conviertan en Venezuela y le roben las elecciones a los estadounidenses”, dijo el ex alcalde de Nueva York.

Por su parte, otra de las miembros del equipo, Sidney Powell, dijo que había precedentes para respaldar las declaraciones, asegurando que el sistema “fue exportado para afectar una elección en Argentina”, sin aportar más detalles. “Las máquinas se aseguran que los líderes corruptos dispuestos a pagar más ganen las elecciones”, agregó Powell.

No obstante las denuncias, tanto Dominion como Smartmatic han negado tener vínculo alguno. Un chequeo de información realizado por The Associated Press resalta que ambas compañías han publicado sendos comunicados en los que niegan tajantemente las aseveraciones. Además, Indra le indicó a la agencia de noticias que nunca desarrolló ningún proyecto o tuvo contactos comerciales con ninguna de las dos compañías.