¿Qué secretos ocultan tus amigos?

Descubre los pequeños misterios que esconden a través de distintas técnicas.

Curiosidades 22/11/2020 S& S&
97299544-dos-chicas-lindas-hablando-en-el-sof%C3%A1

Deslices freudianos

La próxima vez que note que alguien comete un desliz verbal o un error embarazoso, anótelo cuidadosamente, podría proporcionar una pista de algún secreto subyacente. 

Los deseos ocultos, las ansiedades, las antipatías o las fobias pueden a veces revelarse por lapsus de memoria, juegos de palabras inintencionadas o deslices verbales, al buscar nuestros impulsos una expresión exterior.

Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, explicó a un amigo que en una ocasión tenía que enviar una carta que, en el fondo, no deseaba escribir. Primero, simplemente, se “olvidó” de echarla al correo, pero finalmente lo hizo cuando la encontró en su bolsillo unos días más tarde. Sin embargo, le llegó devuelta al cabo de una semana debido a que la dirección era incorrecta.

Lenguaje corporal

Aprender como leer el lenguaje corporal le ofrece una clave para muchos de los pensamientos y actitudes secretos de las personas que conoce, porque todos los gestos inconscientes pueden relacionarse muy de cerca con las emociones.

Si alguien está sentado con las piernas cruzadas, moviendo un pie arriba y abajo, constituye una clara señal de que está reprimiendo un intenso deseo de irse. La persona que se sienta con una pierna anudada alrededor de la otra está intentando levantar una barrera.

Cuando está de pie, el hombre especialmente reservado, según afirman los psicólogos, pone las manos en los bolsillos e inclina ligeramente la cabeza. 

El tono de voz también puede resultar sumamente revelador. Alguien que apenas dice la verdad, por ejemplo, es bastante probable que hable sin utilizar muchas inflexiones, hecho que afecta a la respiración.

Secretos de la caligrafía

El análisis de la caligrafía, denominado grafología, tiene mucho que revelar sobre la personalidad, y entre los aspectos caracterológicos que puede descubrir figura una naturaleza profundamente reservada y enigmática.

Los siguientes son los signos que debería buscar para localizar este rasgo. Si la “o”, la “a” o la “d” son a la vez cerradas y anudadas, es decir, si presentan un lazo adicional, esta indica normalmente que se trata de una persona muy amante de la privacidad, a la que puede llevar bastante tiempo llegar a conocer profundamente.

La escritura inclinada hacia la izquierda con frecuencia denota una personalidad con tendencia a permanecer apartada, muy lejos del tipo de persona que es el animado centro de una fiesta. Lo mismo revela una escritura de tamaño excepcionalmente pequeño. 

XP4KCPHKWRH2LCXPPQNYKZRARY¿Cuál es el estilo de cada signo?

Un margen derecho muy ancho puede indicar una gran timidez, a lo que también puede apuntar un uso repetido de mayúsculas de pequeño tamaño. 

Una firma pequeña pero legible puede ser señal de un carácter reservado, al igual que una escritura recta y rígida.