The Crown: es cierto que Lady Di bailó "Up town girl" en un teatro abarrotado y estas son las fotos

En la serie se ve cómo Carlos está disfrutando de una velada espléndida en la Royal Opera House cuando Diana aparece en el escenario y baila Billy Joel. El príncipe se indignó. Hay fotos que muestran que fue real.

Espectáculos 23/11/2020 redacción WTF redacción WTF
Princess-Diana-Wayne-Sleep

En el capítulo de The Crown llamado Avalancha, Carlos (Josh O'Connor) está disfrutando de una velada espléndida en la Royal Opera House cuando Diana (Emma Corrin) se escapa y aparece en escena bailando Uptown Girl de Billy Joel.

Era el regalo de ella a su marido por el cumpleaños, pero Carlos se indignó.

El bailarín en la vida real, Wayne Sleep, contó todo en un video:  Diana, amante de la danza, se le acercó a él por primera vez para pedirle unas clases a principios de la década de 1980. Sleep explicó que no tenía tiempo para enseñarle, pero aceptó ayudarla para la actuación de alto secreto en diciembre de 1985.

"Nos conocimos en un estudio de ensayo en el oeste de Londres. Llevaba calentadores y un leotardo. Mi primer pensamiento fue: 'Es demasiado alta para bailar conmigo, seré el hazmerreír: mido 5 pies 2 pulgadas [1,57 m] y ella 5 pies 11 pulgadas [1,80 m]"

"Pero pronto me di cuenta de que tenía mucho sentido del humor y que podíamos divertirnos con nuestra diferencia de altura. Ya se había decidido por la música: Uptown Girl de Billy Joel. La rutina tenía un poco de todo: jazz, ballet, incluso kickline. En un momento, hice una pirueta y ella me empujó hacia abajo; luego la subí y la llevé por el escenario. Recuerdo haber pensado: ¡No dejes caer a la futura reina de Inglaterra'. A ella le encantó. Estaba muy emocionada de que lo hubiéramos mantenido en secreto para Carlos y nuestros ensayos lejos de los paparazzi"

Al describir la gran entrada de Diana, Sleep recordó: "Contó ocho, salió y luego se detuvo, miró a la audiencia de manera hermosa y hubo un grito ahogado por parte de un público formado por 2500 personas que tomaron aire al mismo tiempo. Se quedaron sin habla y ella estaba on fire. Le dio la mano, lo abrazó como si lo hubiera estado haciendo durante cientos de años".