La emotiva carta de despedida de Facundo Campazzo al Real Madrid antes de irse a la NBA: “Debo ir a cumplir mi sueño”

El base, de 29 años, jugó su último partido en el Merengue: anotó 20 puntos y regaló cuatro asistencias en la victoria 100-78 ante Baxi Manresa, por la Liga ACB. Jugará en Denver Nuggets.

Deportes 23/11/2020 S& S&
campazzo
Facundo Campazzo. El base argentino se despidió del Real Madrid con una emotiva carta.

A los 29 años, Facundo Campazzo llevará su talento a la NBA: llegó a un acuerdo con Denver Nuggets, franquicia con la que firmará contrato por dos años. Antes de su desembarco, disputó su último partido en el Real Madrid. Y se destacó como lo que es: el base más determinante a nivel FIBA. El cordobés anotó 20 puntos, recogió dos rebotes y regaló dos asistencias en la victoria del conjunto merengue 100 a 78 frente a Baxi Manresa, por la Liga ACB.

El ex Peñarol y Murcia fue el máximo anotador de su elenco (los también argentinos Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola convirtieron 12 y cuatro tantos, respectivamente). Pero además jugó como para darle un cierre a la etapa a la altura de su sello: en la Casa Blanca celebró dos Euroligas, tres ligas ACB, cuatro Supercopas y dos Copas del Rey.

En consecuencia, brilló como en sus mejores jornadas. La Liga destacó dos asistencias en sus redes sociales. A la primera, un pase de sobrepique a su compatriota Deck, la calificó como “de mago”. La cesión se dio mientras se encontraba apareado por un rival, al claro, con una visión periférica sorprendente. La otra fue por encima de todos sus adversarios.

Tras llegar a la cúspide del nivel FIBA, Campazzo tendrá su experiencia en la liga de básquet más competitiva del mundo en los Nuggets, una franquicia en alza, que llegó a la final de la Conferencia Oeste en la última edición del torneo. “Ficharon a una gema”, lo elogió Manu Ginóbili.

Cuando fue reemplazado tras su última entrada al encuentro, Campazzo recibió el homenaje por parte de sus compañeros y el cuerpo técnico (por la pandemia de coronavirus los duelos se disputan sin público). Fue saludado afectuosamente por cada uno de los integrantes del plantel.

Minutos después del festejo ante el Manresa, Facundo publicó en sus redes sociales una emotiva carta para despedirse del Real Madrid y del básquet español. “Debo ir a cumplir mi sueño. Llevo una vida esperándolo”, firmó.

messiMessi, afuera de la convocatoria para la Champions: por qué no viaja con sus compañeros