¿Cómo cuidas tu jardín?

Descubre que tan buen jardinero puedes ser según tu signo

Curiosidades 23/11/2020 S& S&
Disenar-un-jardin-con-esculturas-7

Aries

Los Aries no son jardineros naturales, a menos que tengan una gran presencia del elemento Tierra en su carta que compense el elemento Tierra en su carta que compense el elemento Fuego de su signo, y, aunque pueden encontrar divertidas las fases iniciales de proyectar y plantar un jardín, normalmente prefieren dejar su cuidado posterior a otra persona.

El típico Aries generalmente no cuida ni estima las plantas de interior que otra persona ha comprado. Análogamente, dejará que su jardín se convierta en una jungla. 

Los jardineros Aries se inclinan por los brotes aislados de crecimiento rápidos y se benefician de la liberación de energía física involucrada. Sin embargo, en su entusiasmo por los resultados rápidos, con frecuencia se exceden en sus labores de jardinería: por ejemplo, poniendo dos puñados de fertilizante cuando el paquete decía que había que poner uno.

Tauro

Los Tauro adoran hundir sus manos en tierra fértil y pasan mucho tiempo controlando el estado de la tierra de sus jardines.

Compran cuidadosamente montones de abono, amontonan las hojas para que se pudran y piden estiércol en el establo más próximo para mezclarlo amorosamente con la tierra y extenderlo en torno a las rosas.

Como todas las personas de un signo de Tierra, los Tauro disfrutan con la actividad física de la jardinería, desde cavar el huerto de hortalizas a diseminar cuidadosamente las semillas y plantar brotes en tiestos. Estar en contacto con la tierra devuelve rápidamente todas sus energías a un Tauro sometido a estrés. 

Los cinco sentidos participan en la jardinería de un Tauro. Es difícil que se pueda ver a un Tauro en un vivero comprando retoños de plantas: las que emplean han crecido a partir de semillas en su propio invernadero. 

Géminis

Cuando un Géminis tiene un jardín, normalmente prefiere dejarlo crecer de forma silvestre. Es más probable que cualquier jardinero Géminis esté intelectualmente interesado por las plantas sin disfrutar trabajando físicamente con ellas. Estos Géminis se pasan horas en casa aprendiendo los nombres latinos de las plantas, sus complejas relaciones familiares, sus hábitats y su historia.

Cuando un Géminis se aficiona a la jardinería, está constantemente cambiando la disposición de su jardín. De acuerdo con su carácter sociable, mantiene bajas las paredes del jardín para facilitar la conversación con los vecinos. 

Los Géminis buscan nuevas especies o variedades, y se pasan el invierno examinando catálogos de viveros. También adoran las flores silvestres, y es posible que recojan semillas para tener un jardín silvestre. 

Cáncer

Cáncer es un signo cardinal, el más activo de los signos de Agua, y a los Cáncer les encanta ver correr el agua. En su mayoría, los jardines diseñados por un Cáncer tienen al menos un estanque, pero preferiblemente fuentes, corrientes, canales y cascadas, con plantas acuáticas, peces y pájaros. 

Sin embargo, Cáncer tiene un lado oculto, y los jardines Cáncer también tienen algunos escondrijos y grietas secretos, además de románticas glorietas. Todos los Cáncer adoran el sentimiento de seguridad e intimidad que ofrecen los jardines cerrados, de manera que algunas partes de sus jardines pueden estar separadas. 

Las pérgolas ofrecen soporte para las plantas trepadoras, así como un sentimiento de estar en un lugar cerrado, además de filtrar la luz, solara que puede ser demasiado fuerte para este signo lunar. 

Leo

Los Leo prefieren, si pueden, tener un jardín de una hectárea, pero incluso cuando el jardín de un Leo es pequeño, seguirá sintiendo que posee un parque. A los Leo les encanta ser admirados y, viendo su entorno como un reflejo de ellos mismos, a menudo tienen un jardín digno, con estatuas y urnas jalonando los caminos. 

Sin embargo, Leo es un signo amante del juego, y si en la familia hay niños, destinará un área a columpios y juegos para que los niños hagan de las suyas. Estando gobernados por el Sol, los Leo adoran el fuego, y sus fogatas son frecuentes. 

La manera ideal de desarrollar actividades de jardinería, desde el punto de vista de un Leo, es desde una silla de despacho. 

Los Leo disfrutan supervisando el trabajo duro de la jardinería desde una distancia confortable, peri, si realmente no hay nadie más para hacer el trabajo, entonces lo hacen ellos mismos con gran determinación.

Virgo

Los Virgo adoran trabajar la tierra con sus manos, y disfrutan el estimulo intelectual de la cultura hortofrutícola, apoyando su práctica sobre sólidos conocimientos. Les gusta ver el fruto de su trabajo, y la jardinería es una excelente manera de relajarse para los Virgo muy nerviosos. 

Los Virgo obtienen un inmenso placer al llevar de principio a fin una actividad, criar plantas partiendo de sus semillas, y disfrutan con cada etapa del proceso, incluyendo la eliminación de las malas hierbas. 

Su habilidad manual es útil para poner los brotes en macetas, y sus mentes ordenadas se reflejan en las limpias filas de plantas pulcramente sujetas en estacas. Los jardines de los Virgo siempre están bien ordenados. Las plantas están cuidadosamente dispuestas según su tamaño y color, y esto está previsto. 

Libra

Aunque mayoritariamente los Libra no disfrutan con el trabajo físico de la jardinería, sintonizan mucho con las plantas a nivel artístico. Ningún hogar Libra está completo sin sus macetas de plantas, escogidas por su color y forma, y mostradas con orgullo. Cuidan las plantas cariñosamente y eliminan rápidamente cualquier signo de enfermedad. 

El ojo de Libra para la armonía en la forma y el color hace de los de este signo excelentes jardineros, si bien a menudo emplean a otra persona como jornalero. 

Los Libra artísticos crean hermosos jardines, con esquemas de color contrapuestos con serenidad más que con estridencia. Un Libra considera todas las estaciones cuando planea un jardín. Coda planta es escogida por su tamaño, forma y color, y dispuesta exactamente en el lugar adecuado. 

Escorpio

Escorpio es el signo conectado con las aguas estancadas y los lugares pantanosos. Sin la presencia del elemento Tierra en sus cartas para contrarrestar al Agua, muchos Escorpio no están interesados en las plantas o en la jardinería. 

Los que practican la jardinería a menudo lo hacen con una intensidad obsesiva y observando debidamente la cultura de lo oculto, plantando quizás de acuerdo con las fases de la luna o creando un rincón silvestre y escondido donde puedan florecer las plantas ocultas asociadas con Escorpio.

Se dice que Escorpio está gobernado por Marte, además de por Plutón, y las plantas Marte asociadas con este signo son de un rojo más intenso y oscuro que las asociadas con Aries, pero también presentan sombras amarillas, y hojas colgantes y flores abundantes con muchas semillas. 

Sagitario

Los Sagitario pueden ser muy extravagantes y, si desarrollan una repentina afición por la jardinería, es posible que compren todo un jardín de vivero, lo transporten a su casa y lo planten rápidamente, sin preocuparse de preparar primero el terreno o de comprobar si el hábitat es adecuado para las plantas. 

Sin embargo, de alguna manera sus plantas a menudo vivirán sanas a pesar de su desmañado estilo de jardinería, a pesar de que, después de plantarlas, los Sagitario se olvidarán por completo del jardín durante semanas. Si emplean fertilizante, probablemente será estiércol de los establos próximos (o incluso de su propio caballo).

A los Sagitario les gustan las plantas de interior, pero odian la rutina de alimentarlas y regarlas, de manera que sus plantas sufren de vez en cuando una inundación en lugar de recibir regularmente un poco de agua. 

Capricornio

Como todas las personas que pertenecen a un signo de Tierra, los Capricornio son jardineros natos que aman la tierra, aunque suelen llegar a la jardinería a edad tardía. Los Capricornio trabajan duro para mejorar el suelo, asegurándole un drenaje adecuado y cavándolo bien para mezclar materia orgánica.

La mayoría de los Capricornio tiene un jardín orgánico abundantemente productivo y necesita un gran congelador para la producción de su huerto.

Es probable que este esté cuidadosamente circundado por setos bajos (preferiblemente, del tradicional boj) y las hortalizas estén ordenadas en filas regulares sin ninguna mala hierba a la vista. A los Capricornio les gusta disponer de otro modo sus lechos de flores y pueden usar ladrillos para crear un esquema en forma de espina de pescado entre el lecho y el césped. 

Acuario

Acuario es un signo fijo, simbolizado por el agua y asociado con la fertilidad. Aunque su elemento Aire significa que el enfoque Acuario de la jardinería es más mental que físico, los Acuario disfrutan del contacto directo con la tierra que ofrece la jardinería. 

Los Acuario tienen una mezcla de entusiasmo y distanciamiento, conservadurismo y espíritu de innovación. Y, en lo que se refiere a las plantas, encuentran una salida en las causas “verdes”. Su jardinería es natural y orgánica, con pocos pesticidas, y sin herbicidas o fertilizantes químicos.

Los Acuario son los primeros que aceptan nuevas variedades de flores y hortalizas. También les gusta la satisfacción instantánea que ofrecen las plantas crecidas en macetas, la cuales, una vez plantadas, parece que hayan estado allí durante años.

Piscis

El jardín de Piscis ideal se base en el agua, un gran lago, por ejemplo, rodeado de sauces. Como pocos jardines modernos pueden albergar un lago, los Piscis suelen conformarse con un jardín acuático, preferiblemente con estanques o varios niveles, conectados para producir el gentil efecto de agua en movimiento que los Piscis adoran, y llenos de peces. Debe haber un asiento sobre el agua en el que el dueño Piscis pueda relajarse.

El jardín de los Piscis ideal es un lugar de ensueño, en el que las plantas flotan sobre la tierra en un mar azul verdoso, rodeado por arcos y lugares recónditos con graciosas estatuas de diosas medio escondidas. 

Los verdes agrisados y azulados de las plantas gobernadas por Júpiter gustan a los Piscis, al igual que las plantas acuáticas.