El equipo de Trump echó a la abogada que inventó la conspiración de chavistas y cubanos

El equipo legal apartó a Sidney Powell porque su teoría sobre programas informáticos creados en Venezuela no se la creyó nadie. Trump comienza a resignarse y habilita el traspaso de poder a Biden.

Actualidad 24/11/2020 redacción WTF redacción WTF
sidney-powell-2

El equipo legal de Donald Trump apartó a la abogada que aseguró que las máquinas utilizadas en las elecciones habían sido creadas por Hugo Chávez y dominadas por Nicolás Maduro.

Rudy Giuliani, letrado a cargo de los reclamos del presidente de los EEUU por el resultado de los comicios que tienen a Joe Biden como mandatario electo, emitió un comunicado sobre la situación de Sidney Powell

Las teorías de la conspiración sin base para justificar la derrota del magnate republicano en las elecciones del 3 de noviembre generaron tantos memes y burlas que la estrategia surtió el efecto contrario al deseado.

 “Sidney Powell está ejerciendo por su cuenta. No es miembro del equipo legal de Trump”, informó el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado. “Tampoco es abogada del presidente a título personal”, añadió.

 El propio Trump había tuiteado el 14 de noviembre que Powell sería miembro de su equipo legal, junto con Giuliani y la consejera legal de su campaña, Jenna Ellis.

Los abogados del mandatario se lanzaron a impugnar los resultados de las elecciones en varios estados en los que se impuso el demócrata Joe Biden, incluyendo las zonas clave de Pensilvania y Michigan.

 El anuncio de Giuliani sobre Powell llega apenas días después de la polémica conferencia de prensa del jueves en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington. Allí, miembros del equipo legal del presidente afirmaron, sin evidencias, que había en curso una amplia “conspiración nacional” para negar el triunfo de Trump en las elecciones.

 Powell afirmó, entre otras cosas, que el mandatario había derrotado a Biden de forma aplastante, pese a que el candidato demócrata conquistó 306 votos del Colegio Electoral -36 más de los necesarios para alcanzar la Casa Blanca-, por 232 de Trump. Se espera que Biden gane el voto popular por más de seis millones de votos.

 La abogada denunció igualmente una “inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China” que interfirió en las elecciones, además de afirmar que las máquinas de votación utilizadas fueron “creadas en Venezuela por Hugo Chávez” para asegurarse de que nunca perdiera una elección.