Conmebol aceptó el pedido de Boca y el partido con Inter por la Libertadores pasó para el 2/12

Deportes 25 de noviembre de 2020 Por S&
El Xeneize no jugará este miércoles su partido por los octavos de la Copa. La dirigencia pidió postergarlo por el fallecimiento de Diego. La ida se jugará la próxima semana. Y la revancha será el 9/12. El plantel regresa a Buenos Aires.
Captura de pantalla 2020-11-25 a la(s) 20.25.45
De luto. Boca no jugará por la Libertadores.

La tristeza no sólo sacude al mundo de la pelota en general, sino a Boca en particular. El club de la vida de Diego Maradona debía jugar este miércoles a la noche ante Inter, en Porto Alegre, por los octavos de la Copa Libertadores. Y por eso la dirigencia pidió postergar el partido, porque era imposible salir a la cancha en un día de tanto dolor. Y la Conmebol aceptó: el partido no se jugará y tampoco se disputará este jueves. El choque de ida se disputará el próximo 2 de diciembre, cuando estaba prevista la vuelta. Y la revancha se pasará al 9 de diciembre, en la Bombonera.

 

La delegación, que se encontraba en el Sheraton de Porto Alegre cuando se dio a conocer la noticia, quedó conmovida. Desde Tevez, quien tenía una gran amistad con Maradona, hasta Miguel Russo, quien jugó con el Diez en la Selección, quedaron impactados. El fallecimiento de Diego los golpeó duro. Y a toda la delegación en general, claro, porque a todos los tocó de cerca. Tras la suspensión, el plantel ya está preparando todo para retornar al país: saldrá a las 19.

La cuestión es que apenas se supo la noticia, el Consejo de Fútbol, a través de Jorge Bermúdez y a Marcelo Delgado en Brasil, y de Juan Román Riquelme en Buenos Aires, le pidió a la Conmebol suspender el partido de este miércoles. Y finalmente, llegó la confirmación. El de Boca será el único partido de los cuatro que no se disputará este miércoles. Sí saldrán a la cancha Independiente del Valle-Nacional, Delfín-Palemiras y Libertad Wilstermann.

El club declaró duelo por el fallecimiento de uno de sus máximo ídolos y por eso entienden que salir a jugar un partido, representando los colores que más amó el Diez, es imposible. Por eso, la Conmebol lo entendió y dio lugar a esa presentación. Aunque se tomó su tiempo para buscarle una fecha, ya que ya que el calendario aprieta, sobre todo después del parate por la pandemia.

Esto hará que el partido de los cuartos de final, que enfrentará al ganador de la serie entre Boca-Inter y de Flamengo-Racing, será reprogramado, ya que para el 9 de diciembre estaba previsto que se jugara justamente el primero de esos choques.

5fbec719c7b76_1004x565Maradona, velado con todos los honores en Casa Rosada

S&

Te puede interesar