Descubre como es el proceso mental de cada signo del zodíaco

La mente de la gente funciona de maneras diferentes, el planeta Mercurio nos muestra de que modo usamos la información para aumentar nuestro entendimiento en el mundo que nos rodea.

Curiosidades 30/11/2020 S& S&
iStock_000076687465_Small

Aries

La mente extravertida de Aries es rápida pero errática cuando salta de un tema a otro con una velocidad alarmante, y generalmente espera que más personas la sigan. Esto se debe a que los arianos, como todos los signos de Fuego, tienden a pensar intuitivamente en lugar de lógicamente; ellos “sienten” los pensamientos y actúan inmediatamente, en lugar de perder tiempo analizando o investigando los hechos.

A veces, este enfoque rápido lleva a los arianos a tomas decisiones apresuradas e incluso imprudentes. Muy a menudo, no obstante, estos arrebatos generan el enfado de los signos más lógicos y racionales. 

Desafortunadamente, pueden mostrar una flagrante falta de respeto por la realidad, dando lugar a que lo que comienza como una simple discusión “objetiva” termine siendo un debate sobre su punto de vista.

Tauro

Las personas nacidas bajo el signo de Tauro son con frecuencia injustamente consideradas como “lentos” o “poco aventureros” por el modo deliberado y cuidadosos con que funciona su mente. La verdad es que no les falta inteligencia, simplemente prefieren pensar sobre líneas claramente establecidas y necesitan tiempo para considerar los hechos antes de llegar a cualquier conclusión.

Los taurinos necesitan pisar sobre terreno firme antes de expresar una opinión; si no es así, es probable que se guarden sus pensamientos.

La mente taurina se manifiesta realmente tal como es cuando se trata del nivel práctico de las cosas, ya sea utilizando información para obtener beneficios económicos. Para los taurinos, lo que importa es que los resultados de sus pensamientos tengan beneficios concretos; si se los convence de esto aplicarán toda su fuerza mental a esta tarea.

Géminis

Lo único previsible acerca de la mente de Géminis es la imposibilidad de predecir. Las personas nacidas bajo el signo de los Géminis son muy propensas a repentinos estallidos de entusiasmo, lo que les hace olvidar lo que estaban pensando y largarse a perseguir algo nuevo.

Una feliz consecuencia de esta inestabilidad es que normalmente se puede confiar en que un geminiano por lo menos entiende algo del tema que se está desarrollando, en efecto, sus mentes están en mejores condiciones cuando pueden jugar con ideas en compañía de otras personas.

Desafortunadamente, pocas veces tienen tiempo o paciencia suficiente para tratar temas importantes en profundidad, lo que quiere decir que demasiadas veces no llegan a concretar. 

Cáncer

Por ser de un signo de Agua, regido por la Luna, los cancerianos no piensan tanto como sienten. Aunque son capaces de tener pensamientos lógicos y con frecuencia poseen una memoria notable, sus acciones tienden a estar guiadas por respuestas emocionales, muchas de las cuales no admiten explicaciones simples y racionales.

A menudo, la sensible mente del canceriano actúa como una esponja, inconscientemente absorbiendo vivencias de los demás, para usarlas en el futuro. Esto puede resultar irritante para sus amigos, quienes a veces encuentran los frutos de su propia cosecha bajo la aparente originalidad de una idea canceriana.

Las personas nacidas bajo este signo son grandes luchadores, a menudo debido a temores imaginarios que su naturaleza reservada no les permite compartir con ninguna otra persona. 

Leo

Junto con sus compañeros de Fuego, Aries y Sagitario, los Leo tienden a estar regidos tanto por el corazón como por la cabeza.

Contando con enormes reservas de entusiasmo y energía mental, sus mentes sólo comienzan a funcionar totalmente cuando sus emociones están conducidas por el pensamiento de un nuevo y gran esquema o proyecto.

Una vez que surge una idea, la naturaleza firme de este signo asegura que será mantenido pese a la opinión de los demás. Las opiniones que los leoninos tienden a perdurar y a cambiar lentamente, lo que da peso a sus argumentos incluso cuando los hechos en realidad no dicen lo mismo. 

Lo que realmente los pone en movimiento, desde luego, es la oportunidad de ser centro de atención, y el pensamiento de poder hacerlo nunca se aleja de su mente.

Virgo

Aunque la mayoría de las personas de este signo tiene un gran apego a los detalles, la tendencia de analizar las cosas más que a verlas en su contexto más amplio a menudo le hacer el árbol en lugar del bosque. Una vez que la poderosa mente de Virgo aborda algo, no obstante, su astuto poder de evaluación empieza a desarrollarse. Pocos signos son tan capaces de prestar tanta atención a los hechos individuales y a los detalles como éste.

Su enfoque metódico les asegura que nada se les pase por alto.

A veces, esto le obliga a volver a sus actividades anteriores y a dedicarse a las trivialidades. Por lo general, Virgo puede discernir bastante como para reconocer lo que tiene importancia y, sobre todo, lo que no tiene valor.

Disenar-un-jardin-con-esculturas-7¿Cómo cuidas tu jardín?

Libra 

Nacidos bajo un signo de Aire que está fuertemente ligado al compañerismo, no sorprende demasiado descubrir que los librianos desean por encima de todo un compañerismo intelectual. Estas personas tienen una tendencia a buscar la “unión de la mente”, y sus procesos mentales siempre funcionan mejor cuando hay alguien más para aportar ideas o ayudarlos a tomas decisiones en conjunto. A veces, este proceso llega demasiado lejos, y son los compañeros los que dedican todo el pensamiento a cualquier tema.

En los mejores momentos, Libra tiene una habilidad especial para aparecer con compromisos creativos e incorporar estas ideas a las de las demás personas. 

Los librianos necesitan recordar que hay un tiempo para pensar y un tiempo para actuar, y que, cuando tienen que decidirse, son tan capaces como cualquier otra persona de actuar según sus pensamientos.

Escorpio

La mente de Escorpio es una mezcla fascinante de intuición y lógica, combinando las respuestas de Agua emocionales con el poder de adentrarse en los misterios más profundos.

Cuando quieren, asumen la fuerza razonadora del signo y son capaces de seguir un tema sobre bases racionales. Pero, de la misma manera, sus fuertes sentimientos y sus secretos temores internos les urgen encontrar una solución basada en el instinto más que en la razón.

La mente de los escorpianos también tiene una cualidad compulsiva, reflejando la influencia de su regente Plutón. Sus esquemas de pensamiento tienden a estar dirigidos hacia la obtención del poder, sobre otras personas o sobre si mismos. Si no se canaliza de un modo positivo, esto puede ser extremadamente destructivo.

Sagitario

Como todos los signos de Fuego, Sagitario tiende a pensar intuitiva e impulsivamente. Sus mentes raramente siguen un esquema de pensamiento lógico. A menudo, sus procesos mentales son tan indisciplinados, que serpentean sobre varios temas al mismo tiempo, y aunque de un modo caótico, como se puede suponer, los resultados son por lo general muy productivos.

Sagitario, que todo lo abarca, puede, por ejemplo, recurrir a información aparentemente no relacionada y usarla para crear nuevos y sorprendentes conceptos que dejan anonadados a los demás signos. Estas personas también viven en un mundo de posibilidades sin fin, lo que les hace incurrir en el desafío mental de iniciar nuevos proyectos, aunque puede que no tengan ya tanto entusiasmo cuando llega la hora de la culminación.

Capricornio

La mente de Capricornio tiende a reflejar el enfoque que este signo da la vida: práctico, consciente y metódico. Las personas de Capricornio generalmente abordan los problemas con cuidado y tal vez lentamente, nunca dejándose llevar por la primera impresión y, por cierto, sin comprometerse hasta no tener todos los hechos claros. Una vez que han elaborado algo, no obstante, su habilidad y natural inteligencia ofrecen una buena garantía de que cualquier conocimiento será bien usado. 

Otra característica de la mente de Capricornio es la perseverancia, que refleja a sus disciplinado regente de Saturno.

Lo que los capricornio necesitan entender es que la estrechez de mente también puede tener sus límites, y que ellos poseen la fuerza mental para que las ideas se transformen en realidad. 

Acuario

El funcionamiento de la mente de los acuarianos, insondable como parece, se puede explicar bastante fácilmente en términos astrológicos. Como signo de Aire, los acuarianos podrían pensar en las cosas que realmente hacerlas, mientras que su regente, Urano, a menudo otorga a sus pensamientos un tono poco convencional, incluso revolucionario en algunos casos.

Al mismo tiempo, la cualidad de Firmeza de este signo da una cierta rigidez al modo de pensar de los acuarianos; una vez que tienen una idea en mente, tienden a sostenerla y ni los mejores argumentos les harán cambiar. 

Los acuarianos prefieren pensar en términos amplios y humanitarios más que a nivel individual, y sus opiniones a veces suena como frías e independientes. Al mismo tiempo sienten un profundo temor ante lo que consideran emocionalmente innecesario. 

Piscis

El proceso de pensamiento racional juega un papel pobre en el funcionamiento mental del soñador e imaginativo pisciano. Como los consejos que salen de la galera del mago, sus pensamientos y conceptos parecen salir de la nada, pero formados, como mágicos.

Generalmente, nadie tiene la menor idea de cómo llegaron a aparecer, y menos lo saben los mismos piscianos. Pero, como los canalizan en empresas artísticas más que en el cruel mundo de los hechos y de la lógica, el producto de la imaginación de un pisciano puede ser extraordinariamente creativo, incluso visionario.

Como signo de Agua, sus procesos de pensamiento están muy influenciados por sus sentimientos, mientras que su vulnerabilidad emocional a menudo les hace retraerse en su mundo interior, donde la vida es tal como la imaginan, no como realmente es.