¿Lo sabías? Rodrigo “el potro” no escribió La mano de Dios

El célebre himno a Diego Maradona no es del recordado “Potro” Rodrigo, sino de su ex cuñado.

Espectáculos 01/12/2020 redacción WTF redacción WTF
diego_maradona_potro_rodrigo

La canción homenaje a Diego Maradona “La Mano de Dios” se hizo célebre en todo el mundo de la mano de Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como “El Potro” Rodrigo. El autor es su ex cuñado Alejandro Romero.

 En una entrevista con el canal Doce de Córdoba, el hombre contó los detalles de cómo esa canción llegó al cordobés. “Él salía con mi hermana, y un día, conociendo que yo componía canciones, me dice que le escriba un tema para el próximo disco y lo tomé como un desafío”, dijo.

 “En un momento, como en una especie de rezo, dije: ‘Por favor, dame una mano con una canción que le guste a Rodrigo… Para mi vieja, que me apoya’. Y empecé a escribir palabras sin sentido: ‘En una villa nació, fue deseo de Dios / Crecer y sobrevivir a la humilde expresión / Enfrentar la adversidad…’ En un momento sentí como una voz que me dictaba: ‘En un potrero forjó una zurda inmortal’. Me di cuenta de que tenía que ver con Maradona. Fue algo que me bajó…”, reveló.

 

 Sí Rodrigo le hizo algunas pequeñas modificaciones; pero el hit le encantó al cantante, al punto que llegó a decirle: “¡No sabés lo que acabás de hacer! ¡Es tu pasaporte a no pedirle nada a nadie! Yo soy “Lo mejor del amor”, la mejor canción que compuse, y vos sos “La mano de Dios”, es tu mejor canción y no la vas a superar. ¡La van a cantar todos!”. “Con la canción, en un momento, Rodrigo se queda pausado y me dice; ‘Me cagaste. Este va a ser mi último éxito’”.

messiConmovedor: Lionel Messi homenajeó a Diego Maradona en el triunfo del Barcelona