La estrella de The Umbrella Academy anunció que es trans y que se llama Elliot Page

Ellen Page, protagonista de Juno, contó en sus redes que ahora se identifica con el pronombre masculino o neutro y se hizo tendencia mundial.

Espectáculos 01/12/2020 redacción WTF redacción WTF
1606849899-captura-de-pantalla-2020-12-01-a-las-161054

Ellen Page, la protagonista de la serie The Umbrella Academy y del film Juno, anunció en las redes sociales que es transexual y que se llama Elliot Page, con un comunicado que conmovió al mundo y la convirtió en tendencia.

El joven canadiense de 33 años agradeció el apoyo de su círculo, pidió "paciencia" por el importante proceso que atraviesa y recordó la discriminación que sufren día a día las personas trans.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy una persona trans", puso Page en su cuenta de Instagram. "Mis pronombre ahora son él o elle y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. De estar acá. De haber llegado a este momento de mi vida".

"Me siento sumamente contento y agradecido por la gente increíble que me apoyó en este camino, no puedo ni comenzar a expresar lo increíble que se siente, finalmente, amar mi identidad lo suficiente como para poder mostrarme tal cual soy".

Page manifestó gratitud a la comunidad trans y recordó que aún queda mucho trabajo por hacer en términos de conquistar derechos "Estoy infinitamente inspirado por tantas personas de la comunidad trans. Gracias por todo el coraje, la generosidad y el trabajo incansable que hacen para hacer de este mundo un lugar mas inclusivo y compasivo. Ofrezco cualquier tipo de apoyo que pueda darles y me comprometo a hacer mi parte para que la sociedad sea mas igualitaria y amorosa".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de @elliotpage

A pesar de la felicidad que manifestó, también contó que es un proceso delicado y pidió paciencia a las personas de su círculo y seguidores de su carrera como actor. "Mi alegría es real pero también soy frágil", definió. "La verdad es que, a pesar del profundo goce que encuentro ahora soy muy consciente de los privilegios que tengo y también estoy asustado. No quiero arruinar un omento de alegría, solo contar la foto completa", agregó.

"A los líderes políticos que criminalizan las políticas de salud o niegan los derechos que existen a esta comunidad: tienen sangre en las manos", sostuvo. "Desataron una furia y una ira que cae sobre los hombros de las personas trans, una comunidad que en un 40% reportan intentos de suicidio. Basta es basta. No están siendo 'cancelados', están hiriendo personas. Soy una de esas personas y no nos vamos a quedar calladas y callados frente a sus ataques".

Finalmente, manifestó: "Amo ser una persona trans. Amo ser una persona queer. Cuanto más me acerco a ser quien verdaderamente soy, más crece mi corazón". Hacia el final de su carta, además, añadió: "A todas las personas trans que lidian con el acoso, el abuso, el auto hostigamiento y las amenazas de violencia cada día: los y las veo. Los amo y las amo. Haré todo lo que esté a mi alcance para cambiar este mundo. Gracias por leerme".