¿Tanto tienes, tanto vales?

¿Te consideras una persona materialista, o la simple idea de nadar en la abundancia te deja helado?

Curiosidades 02/12/2020 S& S&
1365669225

Aquí puedes ver la importancia que las cosas materiales tienen para las personas de los distintos signos y lo propensas que pueden ser a acumular bienes materiales.

Aries

La acción, la libertad y la aventura siempre significarán más para un ariano que las posesiones materiales. A diferencia de los signos más estables, prefieren viajar con poco equipaje y no sienten deseos de coleccionar cosas con valor sentimental o histórico.

La mayoría de los arianos prefieren los objetos prácticos, de moda y aerodinámicos; por lo tanto, los materiales modernos como el cromo, el acero y el plástico se cuentan entre sus preferidos.

Otra cosa que les atrae es deshacerse de ropas u otros elementos, cambiándolos por los últimos modelos. Se puede asegurar también que llevarán siempre colores brillantes; rojo fuego, naranja y amarillo son sus preferidos.

Lo más preciado para ellos es un coche; puede que no sea tan nuevo como desearían, pero es el objeto por el cual los arianos sentirán devoción. 

Tauro

Los prácticos taurinos, de Tierra, se caracterizan por su apego a las posesiones materiales, dado que es precisamente a partir de estas cosas que desarrollan un sentimiento de seguridad y bienestar.

Si se separa a estas personas de sus pertenencias, es probable que se sientan estresados o infelices. Esto tiene relación especialmente con el hogar, tal vez su posesión más preciada, y al que protegerán de cualquier modo contra las interferencias externas.

Los taurinos trabajan mucho y duro para poder adquirir posesiones y una vez que las consiguen tienden a protegerlas celosamente. Por su naturaleza, se sienten particularmente atraídos por las cosas prácticas de todos los días, siempre de buena marca o calidad; sus muebles, porcelanas, viejas herramientas de jardinería o utensilios de cocina pueden figurar en la lista de sus tesoros. 

Géminis 

¿Qué podría tener más valor para los siempre ocupados geminianos que un teléfono? Sus mentes activas necesitan de saber que el mundo está a su disposición al instante, por lo que se sienten atraídos por los equipos de comunicación de cualquier tipo.

Por ejemplo, el WhatsApp se debe de haber hecho pensando en Géminis, que pocas veces tiene el tiempo o las ganas de ponerse a escribir una carta formal. También son propensos a guardar grandes cantidades de recortes de revistas, páginas web y otros materiales de referencia; si se tuvieran que enfrentar a un incendio o un desastre similar, seguramente lo primero que intentarían salvar es su teléfono, su Tablet o algún trabajo que estuviesen haciendo en ese momento. 

Cáncer

Como Tauro, Cáncer es un signo que siente una gran afinidad hacia el hogar y todo lo relacionado con él. Pero, mientras que el práctico Tauro siempre vigila la calidad y el valor intrínseco de las posesiones, el Cangrejo, de Agua, tiende a sentir apego por las cosas por razones sentimentales y emocionales.

La casa de un canceriano se caracteriza por la cantidad de cosas acumuladas en todos los rincones de todas las habitaciones; algunas de valor, otras no tanto. Lo que las une a todas es el significado que tienen para su propietario, probablemente porque todas se relacionan con niños, con personas queridas y con la familia; para las personas de Cáncer, incluso el objeto más simple de todos los días tiene el poder de evocarles recuerdos de su vida. 

Leo

El entusiasmo y el gusto por la vida de Leo se expresa inevitablemente en la actitud de este signo hacia las posesiones.

Para estas personas, comprar, poseer, disfrutar y hacer regalos forma parte de las cosas buenas de la vida; también se caracterizan por su generosidad y extravagancia.

Leo se sentirá siempre atraído por lo exótico, lo llamativo o teatral; en realidad, uno de los aspectos de los que más disfruta al comprar algo nuevo es la oportunidad que le da de poder crear un efecto dramático. Tienen también un gusto infalible por lo exclusivo y lo caro, siendo las joyas, especialmente el oro, las preferidas por los dos sexos. 

Las personas de este signo sienten un apego muy fuerte hacia los diferentes animales domésticos.

Virgo

Como signo de Tierra, Virgo tiene esa astucia natural que le hacer reconocer la calidad y el valor cuando ve un objeto. Tanto cuidadosas como selectivas con respecto a sus posesiones, estas personas tienen un gusto muy definido y pueden ser terriblemente exigentes; a menos que un objeto sea absolutamente perfecto, probablemente lo rechazarán. 

También les gusta que sus posesiones sean funcionales, y tienen poco tiempo para lo caprichoso o las cosas muy adornadas. 

Podría decirse también que Virgo es poco sentimental con respecto a las posesiones. Pero, al mismo tiempo, su sentido de conservar algunas cosas hace que sientan apego por cosas que ya no tienen ningún tipo de utilidad, particularmente ropa y regalos de boda. 

Libra

Libra, signo de Aire, no considera las cosas materiales como elementos de seguridad, ni éstas representan para los Libra un camino hacia la riqueza y la prosperidad. Para este signo, lo importante acerca de las posesiones es que les proporcionan un medio para embellecer el mundo, satisfaciendo de este modo su fuerte necesidad emocional de un entorno armonioso.

Como sus compañeros de Tauro, regidos por Venus, el artístico Libra sabe siempre detectar los adornos de buen gusto, la ropa de diseño perfecto y las pinturas o atracciones atractivas. No importa que los objetos en cuestión sean modernos o antiguos, pero lo que si es fundamental es que la línea sea buena, los colores suaves, y que produzcan un placer visual, “guardando armonía” con el esquema de las cosas. 

Escorpio

Como sus compañeros de Agua, Escorpio tiene tendencia a verse unido emocionalmente a sus posesiones. El carácter de signo de Fuego aumenta su deseo por poseer y acumular. La pasión puede estar muy ligada con los objetos, y éstos bien pueden verse involucrados en situaciones de conflicto con otras personas como resultado. 

Inevitablemente, algunas personas Escorpio demuestran que hay excepciones en toda regla dando la espalda al mundo material y buscando una vida puramente espiritual. Lo que todas las personas nacidas bajo este signo necesitan encontrar, sin embargo, es un equilibrio que les permita hallar placer en sus posesiones sin ningún sentimiento de compulsión por poseerlos o temor a perderlos. 

Estas personas suelen tener gustos extraños, y por lo general se sienten atraídos por objetos que tienen un significado oculto que otras personas no percibirán. 

Sagitario

Para los sagitarianos, la elección entre tener la libertad de vagabundear o sentirse bajo el peso de sus pertenencias es bastante difícil. 

En términos generales, este signo aventurero valora la libertad personal mucho más que las posesiones, ya que éstas implican preocupación, responsabilidad y algunas restricciones. Pero, pese a esto, la mayoría de las personas nacidas bajo este signo siente un apego especial por uno o dos objetos (por lo general están relacionados con su infancia o juventud). 

Es probable también que estos objetos sean esencialmente prácticos o algo heredado que ha sido muy útil y amado a la vez; por ejemplo, una vieja moto, un compás con un estuche especial o una enciclopedia forrada en piel.

Capricornio

Debido a que la seguridad y la estabilidad son las dos grandes fuerzas que necesita este signo como respaldo, casi no sorprende que los capricornianos tengan una gran cantidad de posesiones materiales de todo tipo. Su regente, Saturno, les otorga una visión dinástica de la vida, por lo que la idea de dejar cosas valiosas a las generaciones futuras les produce una gran satisfacción. Del mismo modo, es probable que muchas de sus propias posesiones las hayan heredado de sus padres o abuelos.

Las personas de Capricornio sienten una atracción especial por las cosas duraderas, o que están muy ligadas al pasado. Las antigüedades son sus favoritas, dado que son bienes apreciados, pero las reproducciones y los objetos nuevos con sabor tradicional pueden también tener un gran significado para ellos, por su valor artesanal. 

Acuario

Tal como los otros signos de Fuego, los acuarianos tienen una necesidad instintiva de poseer y acumular; pero raras veces esta necesidad se relaciona con los bienes personales, Acuario es también un signo de Aire, regido por el independiente y excéntrico Urano. Por lo tanto, en lo que se refiere a las posesiones, la visión de Acuario tiende a ser individualista, independiente, y mucho más preocupada por las ideas y por la gente que por los objetos materiales. 

Estas personas consideran la libertad de pensar y actuar como su bien más preciado. Su causa es probable que sea lo que protejan con más cuidado, mientras que otros motivos pueden ir y venir pasando casi inadvertidos.

Piscis

Los poéticos y espirituales piscianos poseen tal riqueza imaginativa y emocional que, por lo general, parecen no tener ningún interés por las cosas materiales. Las personas nacidas bajo este signo tienen una cualidad imprecisa e indolente sobre ellas mismas, lo que generalmente se refleja también en su actitud hacia las posesiones. 

Algo que los piscianos tienden a valorar mucho es su hogar, no porque represente una riqueza material, sino porque les proporciona un refugio seguro que los protege de los ruidos, del bullicio y de las multitudes del mundo exterior. 

Estas personas disfrutan como nadie estando solas con sus pensamientos, y por lo general cuentan con la música como estimulante para activar su mente.  La calidad de su cadena musical no tiene ninguna importancia, aunque, si tocan algún instrumento, éste formará parte de sus mas preciados tesoros.