Laporta busca ser nuevamente presidente del Barcelona: "La prioridad es retener a Messi"

El candidato, que ya presidió al club catalán entre 2003 y 2010, dijo que Messi "te garantiza poder ganarlo todo, marca la diferencia. Pero también es importante económicamente".

Deportes 03/12/2020 S& S&
laporta
De regreso. Laporta buscar ser nuevamente el máximo dirigente del Blaugrana.

El catalán Joan Laporta, candidato a presidente del Barcelona, anticipó este jueves que "la prioridad será retener a Lionel Messi", en el caso de que resulte ganador en las elecciones que el club efectuará el próximo 24 de enero para renovar sus autoridades.

"Messi será nuestra primera opción, la prioridad será retenerlo, él te garantiza poder ganarlo todo, marca la diferencia. Pero también es importante económicamente, la gente habla de lo que cuesta, pero lo que produce es mucho", dijo Laporta, quien ya fue presidente del Barcelona entre 2003 y 2010, en una entrevista que concedió a El Matí, de Cataluña, y publicó el periódico catalán Sport.

"Mantengo contacto con el Leo, nos aprecia y el respeto es mutuo, pero de su renovación no hemos hablado. Necesito tener la autoridad como nuevo presidente, evaluar la situación económica del club y hacerle una oferta", añadió Laporta.

Messi quedará en libertad para negociar su futuro lejos del Barcelona desde el 1 de enero, ya que su contrato expirará el 30 de junio de 2021 y en Europa se autoriza a mantener tratativas con otro clubes seis meses antes de la finalización de los convenios de cada jugador.

El astro argentino intentó irse del Barcelona a mitad de este año, pero las cláusulas contractuales se lo impidieron a pesar de que el rosarino había hecho pública su intención de marcharse del club al que se sumó cuando tenía 13 años, procedente de Newell's Old Boys.

"Espero que Messi quiere conocer nuestra propuesta. Deseo que se quede en el Barcelona, intentaremos convencerlo y tengo claro que no será fácil, pero no es únicamente una cuestión de dinero", explicó Laporta, el principal rival del actual presidente del club, Josep María Bartomeu.

En otro orden y al ser consultado sobre los deseos del brasileño Neymar de dejar el PSG francés para volver al Barcelona y jugar junto a Messi, el candidato prefirió no profundizar en el tema.

"Prefiero no tocar ese tema para no desestabilizar al equipo", concluyó Laporta.

florentinoFlorentino Pérez ya tiene el nombre del próximo entrenador para el Real Madrid

Te puede interesar