La ceremonia de los Oscar 2021 sería presencial

Espectáculos 03 de diciembre de 2020 Por S&
La Academia de Hollywood trasladó la 73° edición de la gala de entrega de sus premios al 25 de abril a raíz de la pandemia
Oscars
Oscars

La Academia de Hollywood tiene la intención de que la próxima entrega de los premios Oscar sea un evento con todos nominados de manera presencial, emitido en directo por televisión y no una gala digital por Zoom, según un reporte de Variety. Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo.

Por lo que la gala de la 73ra. edición de los Premios Oscar  fue retrasada para el 25 de abril de 2021,  para que la transmisión sea presencial. Dos meses más tarde de la fecha inicialmente prevista, con la esperanza de que al ampliar el plazo de candidaturas se abrieran los cines y pudieran competir más películas.

Hasta el momento no fue especificado si la ceremonia podrá realizarse en el tradicional Dolby Theater de Los Ángeles o si las circunstancias especiales por el coronavirus forzarán a elegir un nuevo espacio.

Los premios Oscar se entregan habitualmente en los primeros días de marzo, pero los responsables de su organización definieron aplazarlo hasta fines de abril a la espera de que para esa fecha más cines puedan estar abiertos, más películas puedan tener su exhibición y así ser elegibles.

Otros premios de la industria realizados en los últimos meses tuvieron que encontrar modalidades virtuales ante la imposibilidad de llevar tanto público como a sus figuras a un recinto cerrado.

Meses antes, había aprobado una excepción para que las producciones que no se hayan proyectado en cines, pero tenían intención de hacerlo, puedan ser candidatas gracias al streaming.

“Nuestra esperanza al extender el período es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie”, dijo en un comunicado el presidente de la institución, David Rubin.

La mayoría de los estudios, sin embargo, decidió reservar sus grandes estrenos para cuando la situación mejore.

Los organizadores de la ceremonia trabajan con la idea de que la noche más importante del cine se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional.

La gala de entrega de los premios de la Academia suele celebrarse en el Dolby Theater de Los Ángeles, con capacidad para 3.400 personas. No obstante, debido a la pandemia de coronavirus, no está claro cuánta gente podrá asistir.” La Academia revisó recientemente el Dolby para analizar todas las opciones posibles”, agregó el reporte, citando a un publicista conocedor de la situación.

Ni la Academia ni la cadena ABC -propiedad de Walt Disney Co y encargada de la transmisión del evento- respondieron de inmediato a solicitudes de comentario.

La entrega de los premios televisivos Emmy en septiembre se hizo en una ceremonia únicamente virtual. Aparte del presentador, Jimmy Kimmel, solo pudo estar presente el personal de producción y un puñado de estrellas en el lugar de la gala, el Staples Center de Los Ángeles.

Ahora, de acuerdo con estas declaraciones, parece que la Academia se inclina por una celebración física que dependerá de las circunstancias del momento.

En el mundo de la música, los Latin Grammy se celebraron en noviembre con una gala desde distintas ciudades del mundo y con unos pocos invitados en el escenario de Miami, Estados Unidos.

Antes de los Oscar se celebrarían los Globos de Oro (28 de febrero), los SAG del sindicato de actores (7 de marzo) y los británicos BAFTA (11 de abril).

QJECM75P5NB2LM5MGL3RMX2CIMLatin Grammy 2020: los looks del evento que premió a Residente, Mon Laferte y Alejandro Sanz

S&

Te puede interesar